Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 07:12 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de enero de 2014
RALLY DAKAR.
PASO UN JUEVES MUY COMPLICADO.

El argentino Orlando Terranova llegó cuarto en la quinta etapa y trepó al segundo lugar de la general entre los autos que participan del Rally Dakar 2014. El tramo que unió Chilecito con Tucumán estuvo repleto de irregularidades: una temperatura cercana a los 40 grados, pilotos perdidos y deshidratados, un piquete de trabajadores tabacaleros y la suspensión de un tramo para motos y cuatriciclos. En ese contexto, el español Nani Roma (Mini) ganó entre los automovilistas y quedó escoltado por el mendocino en la competencia, ya que Nasser Al Atiyah fue penalizado por no pasar por una de las puertas de control y perdió el segundo puesto. El ibérico Marc Coma (KTM) se impuso entre motoclistas, el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha) entre los quads y el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz) en camiones.
El mendocino Orlando Terranova quedó como escolta en la general de los autos del Rally Dakar 2014, luego de una penalización al qatarí Nasser Al Attiyah tras una complicada quinta etapa. El Príncipe de Qatar eludió una de las puertas de control y recibiría una sanción de una hora, lo mismo que el español Carlos Sainz.

La presente edición del raíd tuvo este jueves una jornada casi caótica que incluyó altas temperaturas, pilotos perdidos y otros deshidratados, un piquete de trabajadores tabacaleros en la zona de Juan Bautista Alberdi sobre la ruta 38 y un cambio de planes de la organización que acortó el recorrido de cuatriciclos y motos.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el español Nani Roma se adjudicó el tramo entre Chilecito y Tucumán. Con este resultado el español de Mini, recuperó la vanguardia de la carrera y desplazó a su compatriota Carlos Sainz. Al ibérico lo escoltó, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), quien trepó al cuarto lugar de la general.

Por su parte, Dmitry Sotnikov ganó en la categoría camiones. El ruso realizó el tramo en 657m47s. Segundo quedó su compatriota y co-equiper Andrey Karginov a 2m56s y tercero el líder la clasificación general, Gerard De Rooy (Iveco). El holandés llegó a 12m07s del vencedor.

En motos, Marc Coma festejó y pasó adelante en el clasificador luego, del retraso de su compatriota Joan Barreda Bort. El tres veces ganador del Dakar a bordo de su KTM, logró su primer triunfo parcial en esta edición con un tiempo de 3h02m08s. Segundo quedó Jordi Viladoms a 12m54 y tercero el polaco, Kuba Przygonski a 22m45.

Juan Carlos Salvatierra, Juan Pedrero García, Stefan Svitko, Robert Van Pelt y Daniel Gouet, cerraron los 10 de adelante en una etapa muy complicada y que fue recortada por razones de seguridad.

En tanto, el uruguayo Sergio Lafuente cantó victoria en cuatriciclos, que al igual que en la divisional motos se acortó. El oriental recorrió el tramo en 3h53m48s y le ganó por 1m21 a líder de la clasificación general, Ignacio Casale. El polaco, Rafal Sonik, se retrasó y llegó tercero a 42m14s.

El mejor argentino fue Pablo Coppetti en el cuarto lugar a 1h11m y quinto arribó otro compatriota, Daniel Mazzucco a 1h11m10s. Víctor Gallegos, Jeremías González Ferioli, Sergei Kariakyn, Mauro Almeida y Santiago Hansen completaron el Top 10.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
Automovilismo
Deportes
RALLY DAKAR.
Deportes
SUPERCLÁSICO
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet