• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 04:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de enero de 2014
CONSEJO GENERAL DE EDUCACION.
NO HAY ACUERDO PO AUMENTO A JUBILADOS.

En la reunión técnica de paritarias llevada a cabo en el Consejo General de Educación (CGE), los representantes de los trabajadores del magisterio pidieron nuevamente que se contemple a los jubilados en el refuerzo salarial acordado, pero los funcionarios del Estado dejaron claro que el Poder Ejecutivo no tiene voluntad de modificar la propuesta. Además, el gobierno se niega a discutir porcentuales. La próxima semana habrá un nuevo encuentro.

En la audiencia entre los paritarios docentes y del gobierno “no se realizó ninguna propuesta, por lo que no hubo definiciones ni acuerdo, sino que la comisión negociadora comenzó a discutir cuestiones de carácter técnico de por dónde deberá ser la futura recomposición salarial”, indicó a esta Agencia el secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandro Bernasconi.

En ese sentido, aclaró que se reiteraron las exigencias que definieron los Congresos de Agmer y se planteó que se incorpore a los jubilados en el refuerzo salarial y que sea en el marco de un medio aguinaldo “pero el Ejecutivo no tiene voluntad de esto”, indicó el gremialista, quien agregó que tampoco se quiere discutir porcentuales, que desde el sindicato plantearon que se deben analizar “independientemente de la pauta nacional, sobre las previsiones presupuestarias y de recaudación”.

Sin embargo, Bernasconi aclaró que en el encuentro sí se avanzó sobre algunos aspectos que deberán ser contemplados en la nueva oferta del gobierno como “el básico, manejo de códigos, equiparación de jornada completa a jornada simple, eliminación de los topes a horas cátedras de nivel medio y nivel superior, pero definiciones más profundas e importantes que esperan los compañeros no se avanzaron”.

Por su parte, el secretario de Jubilados, Roque Santana, trasmitió tranquilidad porque Agmer ratificó junto a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) “que toda recomposición que se debe construir debe ser retroactiva a enero, en blanco y debe contemplar a los jubilados”.

Además, comentó que desde la patronal indicaron que no se modificará la Ley previsional, por lo que se incorporará en el acta acuerdo que se firme.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.86
79.86

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te tomará trabajo lograr discernir y delimitar tus sentimientos hacia tu pareja, pero encontrarás en ti las respuestas hoy. Te sorprenderán las proezas que serás capaz de desarrollar durante la jornada de hoy. Grandes adelantos en la conquista. No todos los días se puede tener un rendimiento optimo en el trabajo. Recuerda esto para no entrar en la desesperación.Sugerencia: Aprende a escuchar las sugerencias de tu más allegados. No las descartes simplemente porque a simple vista no son correctas. Dales una oportunidad.

 

RadiosNet