Un adolescente de 16 años y otro de 19 murieron entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, en accidentes ocurridos en rutas entrerrianas, en Federal y Federación. En ambos casos las víctimas fueron motociclistas, que colisionaron con vehículos frontalmente.
En la ruta provincial Nº 44, en cercanías a Federación, colisionaron una moto, conducida por un menor de 16 años, y una camioneta, guiada por una mujer de 32. Según informaron fuentes policiales el hecho tuvo lugar aproximadamente a tres kilómetros de la ciudad del lago, en la madrugada de ayer, e involucró a una camioneta Mitsubishi, que además de la conductora transportaba a cuatro personas más, oriundas de Chajarí.
Por causas que se tratan de establecer, los vehículos colisionaron de frente, y como consecuencia el motociclista perdió la vida de manera instantánea.
El otro siniestro vial trágico sucedió alrededor de las 21 del sábado, unos 32 kilómetros al sur de la ciudad de Federal, sobre la ruta nacional Nº 127, y como consecuencia falleció un joven de 19 años, oriundo de Conscripto Bernardi. El muchacho viajaba en su moto hacia el sur, mientras que en sentido contrario lo hacia un auto en el que se trasladaba una familia de la provincia de Córdoba, que iban a vacacionar en playas brasileñas. Por causas que todavía son materia de investigación, se produjo el impacto frontal entre ambos vehículos.
Según informó Federal al Día, la víctima fatal fue identificada como Luis Miguel Alejandro Farías, quien se trasladaba en una Motomel Skua de 200 cc por la ruta nacional 127, y a la altura del kilometro 168 impactó frontalmente con el auto VW Golf conducido por Román Mercado, de 45 años, que viajaba junto a su esposa Mariela Hidalgo, y dos hijas de 19 y 15 años, oriundos de Villa María.
Como consecuencia del choque el joven cayó a un costado de la cinta asfáltica, mientras que el auto terminó su recorrido en la banquina contraria a la mano en la que circulaba. Una ambulancia del hospital de Federal llegó al lugar, y los médicos constataron que el joven ya había fallecido, mientras que uno de los ocupantes del auto resultó con lesiones menores.
En el lugar intervino la Policía departamental, los Bomberos Voluntarios y el gabinete de Criminalística, y las actuaciones fueron puestas en conocimiento del fiscal Eduardo Mondragón.
Chocó y se dio a la fuga
Antes de la medianoche del sábado, Marcelo Velázquez, de 24 años, y su pareja, María Reina, de 39, viajaban en una moto Appia de 110 cc, por la ruta Nº 30, cerca de Basavilbaso. De repente, un auto que iba en el mismo sentido, aparentemente en un intento de sobrepaso chocó la moto desestabilizando al conductor. El joven y su compañera cayeron al asfalto, mientras que el automovilista escapó del lugar. Reina sufrió severos golpes en las piernas, por lo que fue asistida por un policía y trasladada al hospital por los Bomberos, ya que el nosocomio no contaba con una ambulancia. La Policía determinó que el auto es marca Fiat, el cual aún sigue siendo buscado.