El mediocampista y capitán de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Jonhy Aquino, elogió el trabajo que realizó su equipo durante la pretemporada para el reinicio del Torneo Argentino A y a su vez reconoció que el plantel no cobra desde hace varios meses. “Es verdad lo de la deuda”, admitió el uruguayo y agregó: “Nos deben noviembre, diciembre y en pocos días más enero. Lo último que cobramos fue octubre, esperemos que se pongan al día, porque es el trabajo de todos los chicos que están en el club”. Por otra parte, el jugador analizó el primer amistoso del año ante Defensores de Pronunciamiento, que finalizó por 3 a 2 a favor del Mensana, y manifestó que lo importante es encontrar ritmo futbolístico. “Sabíamos que veníamos de trabajo físico y los primeros partidos cuestan pero pudimos ganarlo. Lo más importante es que nos sentimos muy bien”, aseguró y consideró que el conjunto entrerriano hizo “una gran pretemporada”.
El capitán de Gimnasia de Concepción del Uruguay, Jonhy Aquino, reconoció que la dirigencia del club entrerriano mantiene una importante deuda con el plantel profesional. “Es verdad lo de la deuda, es como salió plasmado en el diario. Nos deben noviembre, diciembre y en pocos días más enero. Lo último que cobramos fue octubre, esperemos que se pongan al día, porque es el trabajo de todos los chicos que están en el club”, señaló.
La deuda influyó en el descontento de los jugadores con la dirigencia del Lobo y se vio reflejada en la conferencia de prensa que realizó el último viernes para presentar la nueva indumentaria deportiva que utilizará a lo largo de lo que resta en la temporada del Torneo Argentino A.
Por otra parte, el charrúa se refirió al trabajo que lleva a cabo el equipo a las órdenes de Hilario Bravi. “Hicimos una gran pretemporada, ahora salimos de lo físico y empezamos con los amistosos, sabemos que faltan tres semanas para empezar el torneo y queremos hacer lo mejor posible”, aseguró.
Luego del primer amistoso frente a Depro y la victoria por 3 a 2, Aquino hizo referencia al nivel de juego: “Sabemos que veníamos de trabajo físico y los primeros partidos cuestan pero pudimos ganarlo. Lo más importante es que nos sentimos muy bien, necesitamos agarrar ritmo, el rodaje es lo que más necesitamos. Ahora vamos a jugar un triangular o un cuadrangular la semana que viene, que nos va a servir para todo eso”.
El Lobo continuará su pretemporada este lunes e intensificará su preparación rumbo al reinicio del Torneo Argentino A. “Volvemos a la mañana, 8.30, es una buena decisión de hacerlo temprano por el calor, vamos a comenzar trabajos con pelota más intensos, dejar lo que es físico estrictamente”,