Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 12:42 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de enero de 2014
PREPARATIVOS PARA TURISMO CARRETERA.
CLUB DE VOLANTES ENTRERRIANOS.

En el autódromo ubicado en Sauce Montrull, los integrantes de la Comisión Directiva del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) comenzaron con los trabajos de preparación para recibir los días 21, 22 y 23 de febrero al Turismo Carretera.
La categoría más popular del país junto al TC Pista, llegará una vez más a este escenario para disputar en este caso la segunda fecha del calendario 2014, que a su vez marcará el inicio del periplo entrerriano de tres competencias que incluyen a los trazados de Concordia y de Concepción del Uruguay, dando origen también a un mini campeonato de tres fechas en el que estará en juego la denominada Copa Entre Ríos.
Pese a que aún no comenzó el torneo que arrancará en Neuquén y a un mes exacto de la prueba de Paraná, ya se aprecia a la vera de la ruta nacional número 12 la presencia de vehículos que ya fueron ubicados a la esperara de que se abran las puertas del escenario.
En tanto, dentro del predio, los trabajos por estos días están circunscriptos a mejorar el estado de los muñecos de goma en las zonas de impacto y reforzar el estado del alambrado perimetral para una mayor seguridad de los asistentes.
QUIEREN LA PRIMERA FILA. Tres casillas rodantes, un espacio demarcado por troncos para la ubicación de otro automóvil y un par de traillers, son los vehículos que ya se instalaron a pocos metros de la puerta principal de acceso al autódromo.
Sin embargo no fue posible ubicar a persona alguna al momento de la presencia de EL DIARIO en las primeras horas de la tarde de ayer cuando el sol y las altas temperaturas se hacían sentir con rigor. Es evidente que el interés que está despertando la realización de la competencia ya ha originado la movilización de la gente de la zona a un mes de largarse la segunda final del año, el domingo 23 de febrero.
PREPARATIVOS. Mientras tanto dentro del predio, personal del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) se encuentra trabajando en diferentes sectores intentando dejar todo listo para recibir a las dos categorías.
Sobre estos arreglos, el vicepresidente segundo de la entidad, Alberto Galiano, expresó: “Se están realizando las tareas necesarias para dejar todo en óptimas condiciones. Estamos encarando la reparación de pianitos, falta un poco de pintura pero en eso vamos a esperar hasta la última semana y darle la puntada final porque seguramente tendremos autos de otras categorías que vendrán a probar antes y queremos presentar todo bien”.
Y agregó: “En estos días se trabaja en la cobertura de los paredones, de reparar y mejorar los muñecos de goma, alineando todo, ajustando y poniendo protección nueva donde es necesario”.
Sobre la presencia de vehículos cerca de la entrada, el dirigente indicó: “Esto habla de lo que es el folclore del TC y como los entrerrianos han demostrado ser tan seguidores cuando la categoría llega a nuestro autódromo”.
Por otro lado, Galiano recordó que antes de la llegada del TC, la actividad en pista se iniciará con una fecha de picadas nocturnas el sábado 8 de febrero. En ese sentido, solicitó a la concurrencia el mayor de los cuidados de las instalaciones del autódromo ya que desde allí solo quedarán dos fines de semana para contar con la presencia del Turismo Carretera y del TC Pista.
CONTRARELOJ. Finalmente y consultado acerca de si tenían referencia sobre el avance en los autódromos de Concordia y de Concepción del Uruguay, Galiano señaló: “Sabemos que están muy abocados a las tareas que les fueron requeridas. No es fácil porque es muy grande lo que están haciendo, las obras son muy importantes y esto es contra reloj, siempre mirando para arriba, que no llueva y realmente es una tarea muy importante. Para la gente que no está acostumbrada a organizar una carrera de TC, creo que es una complicación grande”, concluyó.
El nuevo autódromo uruguayense y el remozado escenario de Concordia tienen asignadas las fechas del 9 y del 30 de marzo, respectivamente, para disputar las tercera y cuarta fechas del calendario 2014 del Turismo Carretera.

Promoción de la primera fecha
Para la fecha apertura del nuevo campeonato del TC, que tendrá lugar el 9 de febrero en Neuquén, la ACTC anunció que el próximo lunes 27 en el Casino del Río de Las Grutas, se realizará la presentación de la prueba de Centenario.
Asistirán los gobernadores de Río Negro, Alberto Wereltineck y de Neuquén, Jorge Sapag, representantes de la ACTC, autoridades de la Comisión al Volante de Neuquén, intendentes de ciudades de esa región y los pilotos Guillermo Ortelli, Gastón Mazzacane, José Manuel Urcera y Nazareno López.

Los Bonelli se ponen a punto
Los hermanos uruguayenses, Próspero y Nicolás Bonelli, trabajan para la temporada que se avecina del Turismo Carretera, donde continuarán con los Ford que terminaron el año pasado con buen rendimiento.
El el taller de Concepción del Uruguay hubo intensas tareas sobre los dos autos, buscando llegar sin complicaciones y con tiempo al inicio del calendario.
“Venimos bien, seguimos con los mismos autos, ya terminando los trabajos”, señaló Pope a Campeones.
Luego datalló: “Se desarmó todo, realizamos un repaso general y se alivianaron los autos, además de cambiar muchas piezas en el motor”.
La familia Bonelli además ya cuenta con un banco de pruebas instalado en el taller con el cual buscarán dar un salto de calidad para lo que viene.

EL DATO
La ACTC no dio a conocer aun los precios oficiales que tendrán las entradas para la temporada 2014 que arrancará el 9 de febrero. El año pasado abonaban solamente hombres, con entrada gratuita para damas, menores de 12 años y jubilados. Se espera que se adopte el mismo sistema para este nuevo campeonato.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
Basquetbol
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet