Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 08:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de febrero de 2014
EXPORTACION DE LECHE EN POLVO.
CREMIGAL EXPORTA A ARABIA SAUDITA.

Con más de 30 años de actividad ininterrumpida en la zona y de experiencia en la fabricación de una amplia variedad de productos lácteos, Cremigal inició este martes su primera exportación de leche en polvo al continente asiático, específicamente a Arabia Saudita. Un momento histórico en la vida institucional de empresa, como lo es la extensión de su comercialización y la conquista de nuevos mercados internacionales.

La empresaria Celeste Valenti, acompañada del subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, junto al director General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Industria y Comercio de Entre Ríos, Jesús Pérez Mendoza, empresarios lácteos de la región y la presidente municipal de Generall Galarza, Julia Witman, dieron apertura a la exportación hacia el país asiático, con la carga directa desde la planta de dos contenedores con un total de 50 toneladas de leche en polvo que embarcarán prontamente en el puerto de Buenos Aires y que en días más desembarcarán en el país asiático.

“Esta venta se concretó hace unos meses con motivo de nuestra participación junto a Apymel en Alemania. Ahí fue donde se cerró el negocio por lo que hoy estamos concretando el primer embarque que seguramente se sumará a los próximos”, comentó la empresaria, al referirse a la feria bianual Anuga que se realiza en Colonia, Alemania, y que forma parte del calendario de ferias que desde hace seis años desarrolla la Secretaría de Industria y Comercio de la provincia. Asimismo, informó: “En este momento estamos como empresa invirtiendo en la quesería, automatizando la planta, invirtiendo alrededor de siete millones de pesos lo que nos dará la posibilidad en un futuro de poder salir al mercado externo también con este producto y los otros productos que comercializa la empresa”.

Valenti afirmó que ”este gran logro es el resultado del esfuerzo de muchos años de trabajo, no sólo de Cremigal como empresa sino de todas las personas que conforman la firma”. A su vez aseguró que esta nueva etapa marcará un antes y un después en Cremigal, lo que va a requerir principalmente la profesionalización de la empresa junto a la continuidad de trabajo sostenido para agregar más valor a los productos, y el objetivo de ganar más mercados.

Por ultimo, agradeció a quienes ayudaron de una u otra manera a la empresa a concretar este proyecto, que había iniciado su padre Raul Valenti, “al gobierno nacional y provincial por el apoyo brindado para con la empresa y la actividad láctea, a la intendenta por el compromiso y acompañamiento de siempre y a los empleados que día a día son los que llevan adelante el crecimiento sostenido de esta gran familia, que es Cremigal”, finalizó.

Acompañamiento nacional

En la oportunidad de la realización se contó con la presencia del subsecretario de Lechería de la Nación Arturo Videla quien expresó su beneplácito en la invitación a ser partícipes de este proceso acompañando a la familia Valenti y a los socios de Apymel.

“Vivir este momento que implica que desde Galarza se sale al mundo con estos dos contenedores que tienen como destino Arabia Saudita, con una empresaria que aportó a tener esa diversificación de mercado interno y externo mostrando además un crecimiento muy importante en estos diez años como empresa en cuanto a la producción y la calidad de mano de obra".

Al mismo tiempo, Videla remarcó que ”el gobierno entrerriano interactúa mucho con Nación para que este tipo de situaciones se sigan dando en la provincia, valorando además el trabajo de los empleados de la industria láctea entrerriana que avanza cada vez más apostando a dar el mejor producto de calidad”.

Consultado por los avances que ha tenido Entre Ríos en el sector lácteo el funcionario destacó que “la provincia cuenta con un crecimiento y un potencial enorme, algo que hemos hablado con el ministro de la Producción, Roberto Schunk, como también le hemos hecho llegar nuestro mensaje al gobernador, ya que Entre Ríos es una de las provincias que más potencialidad tiene para el crecimiento de la cadena láctea argentina, que cuenta además con las condiciones en sus campos para poder producir leche, tiene las condiciones de trabajo en el sector lácteo y tiene empresas que le dan el valor agregado en origen que hacen que lo que se produzca se procese en Entre Ríos. La defensa de la lechería entrerriana va teniendo sus objetivos y sus desafíos de mejor posicionamiento del sector de la PYME con lo cual desde nuestra mirada seguimos viendo a Entre Ríos con un enorme potencial de aporte a la producción láctea y al valor agregado en origen”, finalizó el funcionario.

Apoyo del gobierno entrerriano

El director General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción, Jesús Pérez Mendoza, destacó que “hoy vemos que el sueño entrerriano es una realidad, ya que pudimos asistir a observar varias cuestiones muy interesantes, como el hecho de que una pyme realice su primera exportación, pero así también la importancia de los consorcios productivos y de exportación para trabajar asociativamente en pos de un objetivo ”.

Dentro de la tarea que realiza la Dirección General de Relaciones Internacionales, el funcionario remarcó el objetivo de internacionalizar empresas a lo largo de cada año, logrando incorporar más actores en comercio exterior resaltando el avance de las pymes y lo que significan como generadoras de mano de obra.

“Debemos destacar toda la gente que participo en esta exportación tanto en la previa como hasta ahora, como así también el trabajo asociativo de los sectores de la cadena láctea algo que debe servir como ejemplificador para que otros eslabones de la producción vean que el trabajo mancomunado hace al crecimiento no sólo personal sino también empresarial y productivo. Son múltiples los objetivos que acá se cumplen y que nos dan estímulos para seguir trabajando desde el gobierno provincial apoyando a todos los sectores de la producción en desarrollo”, finalizó el funcionario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
FLAVIA MENA.
Politicas
ENTRE RÍOS
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 24 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.87
44.07

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Necesitarás todo el buen humor del que puedas disponer en la jornada de hoy, pues deberás atravesar un sin fin de inconvenientes. Los cambios repentinos de planes no serán entendidos de manera positiva por parte de tu pareja. Tensiones en puerta. Determinaciones difíciles de tomar te esperan durante la jornada de hoy. Confía ciegamente en tus instintos.Sugerencia: Aprende a bajar un poco el ritmo de vida frenético que llevas y detente un segundo a disfrutar las cosas buenas de la vida. No te arrebates.

 

RadiosNet