Uno de los responsables de la Comisión de Corsos de Paraná, regresaba a su domicilio con la recaudación del fin de semana en la madrugada del lunes, cuando fue asaltado en al llegar al barrio Paraná 16. El hombre iba acompañado por otra persona, cuando supuestamente, fueron encañonados por dos delincuentes que le robaron la mochila con la recaudación.
Desde la policía se investigan todas las hipótesis, incluso la posibilidad de un “autorrobo”.
Asimismo, los comparseros de la ciudad, también dudan del hecho y admiten que la suma robada, podría superar los 100 mil pesos.
José Luis Morato, el director de la comparsa “Iporá” para explicar las irregularidades en el robo de la recaudación y manifestar sus dudas y sospechas en el extraño hecho.
“No me cierra en realidad el supuesto robo que se sufrió. Además, hay muchos rumores y dudas acerca del dinero. Algunos dicen que había 70 mil pesos, otros que había 86 mil y hasta 120 mil pesos”, afirmó.
“La cuestión es que hay mucho dinero invertido por los comparseros y es algo que a todos (dice por los involucrados en los corsos populares) nos hace mal económicamente”, remarcó Morato.
“A los doce número que actuamos en los corsos nos afecta mucho. A las comparsas mayores, las de la categoría “B” y las murgas los afecta mucho por la inversión que se hizo y es un dinero que no va a aparecer”, sostuvo el director de la comparsa “Iporá”.
Asimismo, el comparsero dudó de las razones por las que se contaba con la recaudación de los tres días del fin de semana carnestolendo en Paraná. “Tenían la recaudación del viernes, del sábado y del domingo. No nos cierran los motivos por los que el encargado del dinero, andaba con la recaudación de los dos días anteriores. No tenía por qué hacerlo”
Por otra parte, explicó que habrá una nueva reunión de los comparseros de Paraná a propósito del robo que sufrieron para tratar el tema, pero aseguró que el hecho “no nos cierra”, dijo.
“Si fue un robo que lo digan y si fue un apriete, también que se diga. No queremos culpar a nadie porque estamos todos en la misma situación de que invertimos dinero y necesitamos recuperarlo”, señaló Morato y agregó: “queremos saber si fue un robo, porque hablamos con el personal policial y nos dijeron que a ellos (por los efectivos de la Policía) no les cierra este supuesto robo. Hay muchas cosas raras y versiones”, sostuvo el director de la comparsa “Iporá”.
“Estamos muy dolidos”, remarcó y aclaró: “reconozco que siempre hubo irregularidades, pero esta vez ya fue la máxima”, concluyó Morato.