Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 18:38 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de febrero de 2014
GUALEGUAYCHU MALA RECAUDACION.
HOTELEROS Y GASTRONOMICOS DIERON POR PERDIDA TEMPORADA.

Las lluvias persistentes en la región han afectado de diferente manera a varios sectores económicos y también a la ciudadanía de Gualeguaychú que, en muchos casos, no puede salir de sus hogares por el estado en el que han quedado las calles.

Pero además, hay poblados que han quedado aislados por la crecida de arroyos, ríos y por los caminos anegados y existen cosechas que corren el riesgo de perderse, Además, los prestadores turísticos que explotan playas y poseen campings se han visto seriamente afectados por un lado porque no se da el arribo de turistas por las malas condiciones climáticas y, por otro por el estado en que se encuentran los campings y playas, tras la crecida del río y las intensas lluvias que no dan tregua.

El panorama es desalentador. Ahora, todas las expectativas están puestas en el fin de semana del feriado de Carnaval -1, 2, 3 y 4 de marzo- y en el recital del Indio Solari que se realizará el 12 de abril y en Semana Santa -17 y 18 de abril.

“Trabajamos cuando el tiempo nos deja”

El Argentino consultó a dos prestadores que trabajan con playas de la ciudad respecto a la situación que atraviesan.

Mayda Marín (propietaria de Puerta del Sol), quien además es presidenta de la Asociación Hoteleros, Gastronomicos y Afines Gualeguaychú, indicó que a modo personal que “ya dimos por perdida la temporada”.

Y se explayó contando que “desde que comenzó a llover -22 de enero aproximadamente- hasta ahora Puerta del Sol permanece cerrado. Todo el complejo esta cerrado. La semana pasada, cuando el río creció tuvimos un metro de agua dentro del camping, luego el río comenzó a bajar pero nunca dejó de llover y sin días de sol no podemos hacer nada para ponerlo a punto”.

Tal como piensan muchos prestadores las expectativas están puestas en el fin de semana de cuatro días, del feriado de Carnaval.

“Esperaremos el fin de semana de carnaval y, aunque a muchas personas no les guste –aclaró- también el recital del Indio Solari, para lo que ya hemos recibido infinidad de consultas pidiendo tarifas para acampar y también de empresas que nos piden presupuesto para pasar el día. También tenemos expectativas con Semana Santa”, aseveró.

“Ya la dimos por perdida a la temporada. En nuestro caso es una lástima porque tenemos el parque acuático gracias al que veníamos trabajando muy bien ya que muchas familias nos eligieron y se quedaban más días porque los chicos se entretienen mucho”, se lamentó Mayda Marín.

Asimismo, la prestadora señaló que “aún no hemos evaluado las pérdidas pero para nosotros son muy importantes”.

“De los 19 años que llevamos acá, nos hemos inundado muchas veces… pero esta situación de tantos días de falta de sol y que hemos perdido la temporada, creo que nos pasó una o dos veces”, recordó.

Por su parte, Fabricio Elgue, de Solar del Este, indicó que a pesar de la crecida del río y de las grandes pérdidas que han tenido, han podido trabajar algunos días.

Asimismo, reconoció que “es una temporada muy complicada” y añadió: “en enero, cuando había buen tiempo ya veníamos un poco bajos en afluencia de publico y esto nos remata. Estamos trabajando a cuenta gotas y cuando el tiempo nos deja”, aseveró.

“Nos inundamos el martes pasado y jueves y viernes a la tarde abrimos el camping, pero sólo habilitamos para unas 100 ó 150 carpas (de una capacidad total de 900), y el sábado se habilitó la playa”, aseguró.

“Ahora está abierto, pero trabajamos con pocas carpas. Podríamos trabajar más pero la gente no viene. Sucede que el río bajó un poco, podemos abrir pero muchas cosas están inutilizables por las lluvias y además los turistas no viajan con estas condiciones climáticas”, añadió el prestador.

Consultado sobre cómo actúan ante una crecida del río Gualeguaychú, Elgue destacó que “en nuestro caso levantamos las cosas, afortunadamente tenemos diferentes niveles donde vamos depositando en altura las cosas. Pero hay que mover todo. Tenemos cuarenta heladeras y freezer, hay que desarmar el sistema informático del bar y de la administración y luego volver armar. Es muchísimo trabajo”, destacó.

Asimismo, coincidió en que “hemos empezado a recibir muchísimas consultas por el tema del recital del Indio Solari y esperamos el feriado de Carnaval, a ver si se puede trabajar algo”.

“Este año habíamos hecho muchas inversiones y yo no se si llegaremos a desquitarlas”, concluyó Elgue.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
COLÓN
Interes general
BOLSA DE CEREALES.
Interes general
COLÓN
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet