Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 14:52 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de febrero de 2014
DECLARACIONES DEL MINISTRO LAURITTO.
HABLO SOBRE ATRASO DE OBRAS.

El ministro citó los ejemplos de colaboración entre su gestión y los intendentes de varias localidades del departamento Uruguay minutos antes de la apertura de sobres de la licitación para la red de gas en la localidad de Caseros. Recordó que la extensa tramitación se inició con el desaparecido intendente Farías. 
Recordó además “la pavimentación de la plaza, los dos colegios, la hermosa iglesia de la localidad, el asfaltado de los 1100 metros pero en realidad lo que más nos reclamaba la gente era la llegada del gas”. Citó la relación con el intendente de Colón Mariano Rebord (un departamento bastante autosuficiente) y las empresas manejadas por empresarios locales. 
 
Avance  de obras 
Lauritto trazó un pormenorizado informe sobre las diferentes obras en Concepcion del Uruguay con su directa participación en la gestión citando algunas donde realizó los trámites con el intendente Carlos Schepens. “Tengo que decir la verdad: del período 2007-2011 79 están finalizadas 58,21 no avanzaron a la velocidad querida en el 2013. Los vecinos plantearon cosas concretas, nuevas obras: agua (monumento Urquiza a 42 del oeste) desagües pluviales, Villa Sol, Villa Las Lomas Norte, Villa  Industrial, sistema cloacal general de la ciudad; la defensa norte (hay un nuevo reclamo) , mejoramiento de barrios asentamientos en suroeste de la ciudad  fueron planteadas hace poco tiempo en demanda fuerte.
 
Obras no terminadas. 
El ministro recordó que desde 2011 hay obras que están a punto de terminarse: las escuelas No. 6 de Colonia Perfección, la No. 48 “Recuerdos de Provincia” del barrio La Concepción (que pasará al sistema de Escuela Nina) y el Colegio “Justo J. de Urquiza”.  El ministro remarcó la situación de las dos escuelas nuevas en la ciudad: “Aparece un tema que tendríamos que conversarlo: la de Villa Las Lomas sur  y Villa Las Lomas Norte (a la empresa Castagnino se le rescindió  el  contrato; un año después se hizo la segunda  licitación nadie se presentó). Hoy se licita por tercera  vez en Paraná  para ambas construcciones.  
  Las  escuelas “Padre  Rolando” y “Martín Fierro” están terminadas: Cabe mencionar que las empresas  locales no retiraron pliegos, sí lo hizo  una empresa que no es de la ciudad,  la misma que construyó la Martín Fierro y esperamos que se presente (ha hecho varias obras en provincia, es de Corrientes). Las empresas locales dicen que “no les sirven los presupuestos de La Nación”. En las escuelas (teníamos 23) necesitamos terminar lo que se ha hecho y pagar, por supuesto”. 
 
Semáforo encendido para retrasos en obras
Estoy preocupado por obras que ya tendrían que estar terminadas, fundamentalmente Traza y Pietroboni” dijo Lauritto sin margen de error a la interpretación. Y detalló: “el CEF No. 3 pretendemos que el ritmo sea más importante, preferimos que cuando el gobierno no pague que paren sino se dilata en el tiempo. Estas cosas si me preocupan. La demora en el CEF 3 nos retarda la pista sintética.” Y continuó con el detalle y el malestar: “Conseguir la plata para el Itapé (el balneario municipal) costó mucho y sólo se ha hecho el refulado y los cordones, hace 2 veranos que se están  haciendo.
 
El autódromo salió de pista
Lauritto fue drástico en este tema al expresar que “en el asfaltado del circuito principal se reparten culpas entre la empresa y Vialidad. Yo estos temas los digo porque se retrasan las obras y no puedo fantasear con nuevas obras”. Y retrotrae el relato a los inicios: “Tener el TC en nuestra ciudad es  una gran alegría. La idea nació en 2001-2002, una  idea loca. En aquel momento éramos dos; (luego menciona un grupo de 12 personas en la actualidad. Ellos creyeron cuando no había nada”. Son 94 hectáreas, hubo  discusión en el Honorable Concejo Deliberante; el  18 de febrero de 2003 el gobernador  autorizó el asfaltado con un costo de  12 millones de pesos, en 2010. Se pensó para la competencia local, provincial. Esta fecha del Tc  se iba a correr en marzo pero  hay un problema inexplicable con el circuito principal de 4300 metros con los 4 alternativos. La verdad es que no se corrió porque no estaba lista la obra. La fecha del 18 mayo es una gran fecha para el automovilismo de Entre Ríos”. 
Con respecto al impacto en la ciudad, Lauritto dijo que  “Vamos a tener dificultades pero  no va a venir otra ciudad porque en  2013 la categoría tuvo menor venta de entradas. Pero habrá  un antes y un después de esta carrera,  es impactante para la ciudad”.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet