Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 09:08 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de marzo de 2014
TRES NUEVAS CONDENAS.
UN CASO EN LA CIUDAD DE SAN JOSE.

La sala Penal I de la Cámara  de Apelaciones de Concepción del Uruguay, dictó tres nuevas condenas. Los penados son dos hombres y una mujer, que fueron encontrados material y penalmente responsables de los delitos que se les imputaban. Dos de ellos los cometieron en perjuicio de niñas de 10 y 4 años de edad. 
 
Prisión domiciliaria por privación ilegítima de la libertad y malos tratos 
El viernes, mediante trámite de juicio abreviado, fue condenada  Mariana Noemí Aguirre a la pena de tres años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autora materialmente responsable de privación ilegítima de la libertad y lesiones en perjuicio de una menor de edad. 
En el acuerdo de juicio abreviado, homologado por el juez Fabián López Moras, la mujer se reconoció responsable del hecho, y podrá cumplir la pena en su domicilio, mientras se mantengan las condiciones que motivaron su aplicación. En caso contrario, deberá ser trasladada a un penal.  Si cumple prisión domiciliaria, será fiscalizada por  el Patronato de Liberados. 
 
Un caso estremecedor 
El hecho ocurrió en  la ciudad de San José, departamento Colón,  en octubre del año 2011, cuando vecinos alertaron a la policía  que una menor de entre 4 y 5 años de edad, estaba atada en un patio. Los efectivos policiales y funcionarios de la justicia, detuvieron a la dueña de casa, quien era en ese entonces la pareja del padre de la pequeña. Una vecina vio que la niña además de estar atada con las manos hacia atrás, tenía en la boca hojas con espinas, lo que no pudo ser comprobado pues al llegar la policía las hojas espinosas estaban en el lugar, pero no dentro de la boca de la pequeña. En el inicio de la causa, el fiscal Juan Carlos Benítez, pidió y obtuvo la prisión preventiva de la encartada  que fue alojada en la UP6 de la ciudad de Paraná;  pero luego fue liberada por tener hijos menores y esperó el juicio en libertad. 
Ahora deberá cumplir los tres años de prisión, aunque el juez de ejecución de penas, de Gualeguaychú deberá determinar si lo hace en su domicilio o en un penal, pues al momento de celebrarse el acuerdo, la mujer estaba embarazada, pero ya tuvo a su hijo, por lo que una de las condiciones para el beneficio de la prisión domiciliaria se extinguió. Trascendió asimismo que la pequeña cruelmente maltratada, se encuentra por  estos días en trámite de adopción, bajo la guarda de personas que la cuidan y le dan todo el amor  del que carecía cuando fue encontrada en las  condiciones descriptas. 
 
A prisión por abusar sexualmente de una niña 
 La segunda sentencia fue conocida el lunes y en ella el tribunal constituido por los jueces Rubén Chaia, Fabián López Moras  y Marta Cristina Bonifacino impusieron  Diez años de prisión de cumplimiento efectivo a José Luis Arellano, por considerarlo material y  penalmente responsable del delito de Abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia. 
Este hecho ocurrió en el mes de agosto de 2013 en la ciudad de Villaguay. La víctima es una menor que entonces tenía 10 años. 
La  niña es hija de la expareja del hombre y en ese tiempo convivía con el acusado en la misma casa  en Villaguay, la relación de pareja terminó cuando en  agosto del año pasado, la madre de la pequeña radicó una denuncia contra Arellano por abuso sexual reiterado en perjuicio de su hija. 
Cuando la policía llegó a la  vivienda para detenerlo, Arrellano se había encerrado en el baño, y estaba intentando suicidarse colgándose con un alambre por el cuello,  pero los funcionarios lograron salvarlo y en el mes de febrero pasado comenzó a ser juzgado en nuestra ciudad. Ayer, finalmente, fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, sin embargo permanecerá en libertad hasta que la sentencia quede firme. 
 
Por amenazar y golpear a su mujer 
 El tercer fallo también mediante el trámite de juicio abreviado realizado ayer,  fue contra Alberto Manuel Navarro alias “Tona”, quien se reconoció responsable de Amenazas reiteradas y lesiones dolosas en perjuicio de su pareja, todo en concurso real. El hombre deberá cumplir 6 meses de prisión en suspenso y reglas de conducta por dos años. El acuerdo fue homologado por el juez Fabián López Moras.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
VILLAGUAY
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet