• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 06:17 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de marzo de 2014
LEONARDO FARIÑA.
ACUSADO DE EVASION AGRAVADA.

Fariña fue detenido anoche, en la Ciudad de Buenos Aires, acusado de evasión agravada que generó una deuda impositiva de 28 millones de pesos.
 
Esta madrugada Fariña fue trasladado a los tribunales federales de La Plata con el fin de prestar declaración ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 de La Plata, a cargo del subrogante Manuel Humberto Blanco.
 
Fuentes vinculadas al caso informaron a Télam que la AFIP denunció a Fariña por evasión fiscal agravada al no poder justificar la adquisición de inmuebles rurales en la provincia de Mendoza, y al determinar de oficio una deuda impositiva de 28 millones de pesos en concepto de capital más intereses, por IVA 2010/2011, Ganancias 2010/2011 y Bienes personales 2010/2011/2012.
 
La figura judicial de evasión fiscal agravada está prevista en el artículo 2 inciso a) de la Ley 24.769, que prevé una pena que va de 3 años y 6 meses a 9 años de prisión. 
 
La investigación permitió detectar que Fariña se habría desprendido de los bienes con el objeto de eludir las acciones de cobro del Fisco Nacional, por lo tanto fue denunciado en la misma causa por insolvencia fiscal fraudulenta, con penas previstas de 2 a 6 años de prisión.
 
De esta manera, la imputación por insolvencia fiscal fraudulenta se configura en concurso real con el delito de evasión fiscal agravada, admitiendo la suma de las penas de los mismos.
 
El detalle de la maniobra permitió determinar un incremento patrimonial no justificado por la adquisición de inmuebles rurales en Mendoza, por la suma de 5 millones de dólares, base sobre la cual se determinó el monto de la evasión, tras lo cual dichos inmuebles fueron vendidos a un tercero por un valor ostensiblemente inferior.
 
La AFIP como querellante solicitó en dos oportunidades la detención de Fariña, ante la posibilidad de que pudiera eludir la justicia a raíz de sus múltiples salidas del país en vuelos privados.
 
Tras la indagatoria, Baqué presentó un pedido de excarcelación pero hasta tanto se resuelva quedará alojado en una dependencia policial de Capital Federal.
 
"Quedará detenido 72 horas en una dependencia de la Policía Federal en Capital", explicó Baqué, en declaraciones a la prensa al concluir esa instancia judicial.
 
El 24 de enero último, el automóvil Audi TT Coupe 1.8T FSI de Leonardo Fariña, valuado en 400.000 pesos, fue secuestrado por la AFIP a causa de la millonaria deuda que el empresario mantenía con el fisco.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
OPERATIVO.
Policiales
SANTA FE.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Sabado 6 de Junio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.48
71.48

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El espíritu de servicio te hace sentir muy bien, entre más ayudes a otras personas y te sientas útil, tu actitud será más segura. Aumentará tu necesidad de sincerarte y llegar a tu pareja con honestidad y sabiduría. Armonía y buena comunicación en puerta. Utiliza tu ingenio y poder de convencimiento para tener más beneficios. Contarás con la suerte de hacer buenas negociaciones.Sugerencia: Si no tomas las exigencias de la vida con filosofía, terminarás con un enorme pico de estrés. Ve las cosas de una manera menos rígida.

 

RadiosNet