Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 06:39 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de abril de 2014
NUEVO BILLETE DE CINCUENTA PESOS.
PRESENTACION EN ACTO DE LA PRESIDENTA.

El boceto del billete, que se emitirá en los próximos meses, fue diseñado en tonos azules y celestes y luce el contorno de las islas y un cormorán, típica ave de las costas atlánticas. En el reverso, está la figura del Gaucho Rivero a caballo levantando la bandera argentina, en la denominación que hasta el momento tenía la imagen de Domingo Faustino Sarmiento.
Rivero fue un peón de campo que lideró el alzamiento en las Malvinas en 1833.
La presentación fue realizada en el acto central encabezado por la jefa de Estado en el patio Malvinas Argentinas, ubicado en la planta baja de la Casa de Gobierno al conmemorarse el Día de los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas. 
 
Ascenso post mortem
En el acto central por el 32do. aniversario de la Guerra de Malvinas, la Presidenta volvió a destacar la figura del indio guaraní Andrés Guacurará­, más conocido como el comandante Andresito, ya que lo había hecho en otra oportunidad, cuando resaltó el film "Buscando al Comandante Andresito", dirigido por Camilo José Gómez.
En esa oportunidad, Cristina Fernández de Kirchner había resaltado que "gracias a los concursos de Estado nacional y del Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales)" se había podido realizar el documental sobre ese "prócer argentino, guaraní­ y artiguista".
La jefa de Estado anunció la firma en el día de ayer del ascenso post mortem del comandante Andresito y resaltó la figura de Artigas: "Uno de los hombres más importantes en la historia de la Independencia y de la dignidad de Latinoamérica", finalizó. 
 
Redes sociales
Funcionarios y dirigentes de todos los partidos políticos expresaron su homenaje a los caídos en la guerra a través de la red social Twitter y reivindicaron el reclamo argentino de soberanía sobre las islas. El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, destacó que la conmemoración de ayer "nos une a los argentinos en el homenaje y reconocimiento a quienes combatieron por la recuperación del ejercicio de nuestra soberanía en Malvinas, especialmente a quienes valerosamente dejaron su vida por esta causa".
 "El mejor homenaje que podemos rendirles, es seguir trabajando juntos para lograr la reanudación de las negociaciones de soberanía con el Reino Unido", indicó Filmus en su cuenta personal y agregó que -entre los objetivos de su secretaría- se encuentra el de "continuar ampliando el consenso internacional en pos de reanudar las negociaciones bilaterales".
En Twitter, las etiquetas #LasMalvinasSonArgentinas, #Malvinas y #Veteranos se convirtieron en los temas más comentados del día.
Otros funcionarios y dirigentes que se expresaron por la red social fueron:
 - Alicia Kirchner: "Las Islas Malvinas hoy constituyen la base militar de la OTAN en Atlántico Sur. Esto es lo que no pueden seguir ocultando". "Malvinas ha pasado a ser causa de todos los países de Unasur".
 - Julián Domínguez: "En democracia logramos una nueva forma de pensar y sentir Malvinas".
 - Cristina Alvarez Rodríguez: En un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas reiteramos nuestro pacífico reclamo a ejercer soberanía sobre las islas.
- Pablo Javkin: Reclamo constante y pacífico por vía diplomática. Y reconocimiento justo a los ex combatientes de Malvinas Argentinas.
 - José Luis Gioja: "Un día como hoy (por ayer) es imposible no pensar en nuestras Malvinas Argentinas. Recordando a los veteranos y a los caídos en la Guerra de Malvinas".

- Hermes Binner "No olvidamos a nuestros héroes que quedaron en Malvinas. Tenerlos en la memoria es seguir trabajando por nuestros irrenunciables derechos. La islas Malvinas son y serán argentinas. Por eso, para nosotros, las Malvinas son el futuro y parte integrante de un país normal"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Julio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Conocerás una persona que te agradará a primera vista, aun así, se lo más reservado posible con tus secretos. Jornada muy positiva para la pareja en general. Atrás quedarán los problemas y discusiones. Disfruta el momento. No dudes en poner limites a tus responsabilidades como corresponde. Haz respetar tus tiempos de descanso.Sugerencia: No dejes que el exceso de confianza arruine tu desempeño laboral. Considera todos los factores posibles sin dejar absolutamente nada al azar.

 

RadiosNet