Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 23:22 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de abril de 2014
TORNEO DEL INTERIOR.
ARSENAL DE VIALE Y DEPRO LA FINAL.

Confirmados los 30 cruces decisivos, para determinar los ascensos al Torneo Argentino B de Fútbol 2014/15, se generó la primera curiosidad para la gente de Arsenal de Viale. ¿Quién es el próximo adversario? Ese tal Depro. El juego de ida se disputará el domingo 20 de abril en el 5 de Octubre del Verde. La revancha será una semana después en el Delio Cardozo, en la costa del Río Uruguay.
NACIDO PARA SER GRANDE. Defensores de Pronunciamiento (Depro) fue fundado el 18 de septiembre de 1972. Tiene su sede en Juan Deymonaz 3263, en la ciudad de Pronunciamiento. Su estadio lleva el nombre de Delio Cardozo. Compite en la Liga Departamental de Fútbol de Colón, donde fue campeón en las temporadas: 2006 (Apertura), ’07 (Apertura), ’08 (Apertura y Play Offs), ’09 (Apertura) y ’11 (Apertura). Además, se consagró campeón del Torneo Provincial de Clubes en el 2008, organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol.
En el ámbito nacional ya tuvo experiencia competitiva en el Torneo Argentino B, certamen del cual descendió una vez culminada la temporada 2012-2013. Ganó su último partido ante Rivadavia de Venado Tuerto, 2-0 (goles de Héctor Echagüe y Horacio Tijanovich). Vaya paradoja del destino deportivo. El club de Venado Tuerto fue el último equipo que enfrentó Arsenal en la gran campaña que realizó en el TDI 2012, cuando el Verde fue eliminado en semifinales.
DEMOLEDOR. El presente del Depro es arrasador. Ganó los ocho partidos que disputó, convirtió 19 goles y no recibió ninguno. Su arquero Jonathan Rougier conserva la valla invicta. El plantel es conducido por Hernán Orcellet (ex jugador profesional con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Argentino Juniors, Instituto de Córdoba y Almirante Brown). Despliegan un buen trato de balón, defendiéndose siempre con la pelota y manteniendo el orden táctico.
En la fase clasificatoria integró la Zona 52, en la que superó a Atlético Uruguay (5-0 y 1-0) y Peñarol de Rosario del Tala (2-0 y 1-0). Instalado en cuartos de final despachó a La Bianca de Concordia (1-0 y 3-0). En semifinales no tuvo piedad de Centro Bancarios de Gualeguay (5-0 y 1-0). En el plantel sobresalen las figuras del goleador Lautaro Robles (nueve gritos en la temporada), del enganche Héctor Echagüe y del lateral derecho Juan Carlos Ardetti (otro ex Gimnasia, quien estuvo a un paso de sumarse a Viale FBC la temporada pasada del Argentino B).
Orcellet suele utilizar el dibujo táctico 4-3-1-2. En el último encuentro formó con: Jonathan Rougier; Iván Valente, Oscar Perrón, Nahuel Valenzuela y Maximiliano Villagrán; Juan Ardetti, Alejandro Rizzo y Francisco Berdún; Héctor Echagüe; Lautaro Robles y Jonathan Noguera.
OBJETIVO CLARO. Haber llegado a la final del TDI 2014 era el principal anhelo de toda la institución, desde el comienzo de la pretemporada donde jugó amistosos ante rivales de categoría superiores como Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Argentino A), Deportivo Achirense (Argentino B) y Tristán Suárez (Primera B Metropolitana). “Este es el lugar donde quería estar el Azulgrana y por primera vez en su historia disputará una final por el ascenso. El sueño de volver a jugar el Argentino B está muy cerca de concretarse. Ésta es una revancha que rápidamente logró aprovechar este grupo de jugadores y dirigentes que luego de dos descensos consecutivos espera volver por la puerta grande”, consigna el sitio digital oficial del Depro.
ARSENAL. El plantel de Arsenal de Viale regresó a las prácticas el martes, en el polideportivo que tiene la institución en las afueras de la ciudad sobre la Ruta Provincial Nº 32. La rutina de esta semana comprenderá exclusivamente trabajos físicos a cargo del profesor Marcelo Gieco. El plantel dirigido por Jorge Godfried y Fabián Abt está completo, sin lesionados después del choque del último domingo ante Deportivo Madariaga.
Por ahora la única baja que tendrá el Verde, para el partido de ida, será la ausencia de su capitán Maximiliano Salas (primer marcador central) quien todavía debe cumplir otra fecha más de suspensión. El Tribunal de Disciplina lo sancionó con dos jornadas, luego de la expulsión en el compromiso de ida disputado en Paso de los Libres.

Pronunciamiento
La localidad de Pronunciamiento está ubicada en el Departamento Uruguay, a 14 kilómetros del Palacio San José (la residencia del General Urquiza). El pueblo se encuentra sobre la Ruta Provincial 23 y tiene la particularidad de que el trazado de sus calles son diagonales. En el club DEPRO también se practican otras disciplinas como hockey sobre césped femenino, natación y voleibol.

LA CAMPAÑA DEL DEPRO
Primera fase - Zona 52

- DEPRO 5 (Lautaro Robles, Héctor Echagüe -2-, Jorge Sampayo y Jonathan Noguera)
- Atl. Uruguay 0
- Peñarol 0 - DEPRO 2 (Héctor Echagüe y Jonathan Jacquet)
- Atl. Uruguay 0 - DEPRO 1 (Lautaro Robles)
- DEPRO 1 (Darío Ramírez) - Peñarol 0
Cuartos de final
- La Bianca 0 - DEPRO 1(Lautaro Robles)
- DEPRO 3 (Lautaro Robles -2- y Darío Ramírez)-La Bianca 0
Semifinales
- DEPRO 5 (Lautaro Robles -3-, Juan Ardetti y Jonathan Noguera) - Centro Bancarios 0
- Centro Bancarios 0 - DEPRO 1 (Lautaro Robles)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet