• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 18 de septiembre de 2020 y son las 04:18 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de abril de 2014
JUICIO POR ROBO A MANO ARMADA EN COLON.
ROBO CALIFICADO CON USO DE ARMA DE FUEGO.

Dos jóvenes asaltantes de la ciudad de Colón, oriundos de Campana, provincia de Buenos Aires, fueron condenados este viernes en juicio abreviado, realizado ante el Tribunal de Concepción del Uruguay.

Se trató de Franco Fabián Soto de 19 años de edad y su cómplice, un menor de 17 años, que fueran detenidos oportunamente por la Policía tras perpetrar un robo y un asalto a mano armada, este último en perjuicio de una familia colonense.

Recordando los hechos

Ambos jóvenes estaban acusados de perpetrar un robo a mano armada en perjuicio de Hugo Morel Chevillet, a quien sorprendieron en la madrugada del 16 de febrero de corriente, en su domicilio de en calle Lavalle Nº 466 de Colón.

Alrededor de las 5, Soto ingresó a la casa, mientas que el adolescente aguardaba en la puerta de la vivienda con un arma de fuego. Una vez en el interior, el mayor de los ladrones comenzó a revisar la vivienda buscando plata, instante que el dueño de casa se despertó y fue a ver que sucedía, siendo apuntado por el menor quien en todo momento lo amenazaba que si se movía “lo iba a quemar”.

Portando una cuchilla en sus manos, el mayor de los ladrones fue hasta la habitación matrimonial y se apoderó unos sesenta pesos y un teléfono celular, tras lo cual se generó un con Chevillet y su hijo que salió en defensa al escuchar los ruidos.

Ambos ladrones lograron escapar, siendo detenido momentos más tarde Soto, a las pocas cuadras, debido a las lesiones que tenía como consecuencia del forcejeo relatado. Tras su traslado, mientras se continuaban las diligencias, el menor cómplice en el hecho, se presentó en la Jefatura de Policía Departamental Colón.

Por otra parte, se pudo constatar que Franco Fabián Soto, había cometido otro hecho, antes del atraco a la familia Chevillet.

Fue entre las 4 y las 5 de esa misma madrugada, cuando –previo forzar una de las ventanas traseras– robó en la Heladería tipo carrito de la firma Grido, ubicada en el ingreso a la Playa Norte, sobre Avenida Costanera casi intersección con bulevar Galliard. En esa oportunidad sustrajo una computadora marca Compac, un controlador fiscal marca Epsson, un teléfono y unos 700 pesos.

La acusación

Las causas recayeron en manos del doctor Juan Malvasio, fiscal de turno, en tanto que los imputados fueron representados por el doctor Gustavo Goyeneche, conjuntamente con el Titular del Ministerio Público Pupilar, doctor Carlos Fabián Scelzi.

Soto fue acusado de los delitos de “Robo Calificado con el Uso de Arma de Fuego, cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, agravada además por la participación en el hecho de un menor de 18 años, en grado de tentativa y Robo Simple en Concurso Real; el primer hecho en calidad de coautor material y el segundo como autor material”.

En tanto el menor fue imputado de “Robo Calificado con el Uso de Arma de Fuego, cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, en grado de tentativa, en calidad de coautor material”.

Juicio abreviado

Tras la Instrucción Penal Preparatoria, la Fiscalía logró recabar suficientes indicios como testimoniales y elementos de importancia para elevar como material probatorio a la hora del juicio, pero este finalmente no se llevó a cabo, ya que ambas partes llegaron a un acuerdo de pena y juicio abreviado, para lo cual los acusados prestaron su plena conformidad con los términos del acuerdo, reconociendo su autoría, aceptando la calificación legal y la imposición de la pena.

Fue así que ambas partes solicitaron al Tribunal la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, para el caso de Franco Fabián Soto, en tanto que al menor de 17 años de edad, se deberá dictar auto de responsabilidad, declarándoselo autor material, penalmente responsable como coautor del hecho, debiéndose esperar la integración de la sentencia tras la remisión de testimonio autenticado del fallo al Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de esta Ciudad de Colón.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
SAN SALVADOR
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 18 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Existen ocasiones en las que es necesario doblegar nuestra voluntad para darle lugar a la razón. No te enceguezcas. Las peleas y discusiones son parte normal de cualquier relación. El punto es saber dejar de lado el orgullo para reconciliarse. Jornada laboral sin muchos sobresaltos tendrás en el día de hoy. No experimentarás mayores inconvenientes.Sugerencia: No esperes que toda persona que te rodea comparta tus mismas opiniones en cada aspecto de la vida. Mantente abierto a otras verdades.

 

RadiosNet