Alrededor de las 8:15 del lunes 14, personal policial y agentes de tránsito fueron convocados para intervenir en un accidente vial, ocurrido en Moreno y 3 de Febrero de la ciudad de Crespo, el cual estuvo protagonizado por un auto y una bicicleta.
De acuerdo a los testimonios de quienes presenciaron el siniestro, Dionisio Alvarenga Leguizamón circulaba en bicicleta por 3 de Febrero, en dirección hacia Carbó, convergencia conocida como “5 esquinas”, cuando al sobrepasar la bocacalle de Moreno habría sido colisionado de atrás por un Peugeot 504, que se desplazaba en igual sentido. Dicho rodado era conducido por Ángel Daniel Adolfo, quien manifestó haberse encandilado con el sol, no pudiendo divisar a tiempo la bicicleta que se desplazaba delante.
Producto del impacto, el ciclista crespense cayó sobre el parabrisas del automóvil, siendo primariamente auxiliado por el doctor Juan Schonfeld, quien circunstancialmente circulaba por el lugar. Posteriormente se hizo presente el servicio de emergencias, procediendo a trasladar al joven al Hospital San Francisco de Asís, donde se comprobó que el mismo había sufrido fractura de clavícula y fémur.
En virtud de ello y en atención a otros síntomas, fue derivado por precaución al Hospital San Martín de Paraná, donde se le practicarán estudios complejos, vinculados al golpe sufrido en la cabeza.
Intervino personal de la Dirección de Criminalística, a fin de realizar las pericias pertinentes, que serán elevadas a la causa que se instruye por Lesiones Graves,.