La Policía Caminera de Rosario del Tala estaba haciendo un operativo en el cruce de las Rutas 39 y 20. Sergio Caffarena (49), con domicilio en Rosario del Tala, quien estaba acompañado de Gladis Kokoyaczuk (42) y dos chicos de 11 años, conducía el VW Gol Country, dominio FMC 898, que a metros de llegar al puesto caminero aminoró la marcha y -según manifestó-se corrió a la derecha al advertir que un camión que venía unos metros atrás lo hacía a gran velocidad.
Al parecer Eduardo Terruri (27) -con domicilio en Pavón Arriba, Santa Fe- conductor del Fiat Iveco 450 E, dominio EBT 111, de la empresa "El Chinchorro" no hizo a tiempo para frenar sin golpear la parte lateral izquierda del Volkswagen, pero además el semirremolque chocó con violencia a la ambulancia del hospital “Falucho” de Maciá, un vehículo marca Fiat Ducato, dominio MNR 982, conducido por Horacio Barreto (58) al que acompañaba el enfermero José Luis Schaab (36), la que prácticamente había detenido su marcha a la izquierda del pesado vehículo.
La única persona que sufrió golpes fue el enfermero que viajaba en la ambulancia, el que fue trasladado al hospital de Basavilbaso para que recibiera atención médica. Afortunadamente, por las características del incidente, el saldo es solo de daños materiales.
Entre las 19:30 y las 21:30 el tránsito fue asistido por la Policía, mientras se realizaban las actuaciones de rigor.