Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 03:13 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de mayo de 2014
MARCELO PAGANI, TERESA MAYE Y MARTA MADOZ, SON LOS CANDIDATOS DE AGMER PARA EL IOSPER
El congreso extraordinario de Agmer que sesionó en La Criolla definió este miércoles los candidatos para las elecciones de autoridades del Iosper.

Se realizó este miércoles en La Criolla el congreso extraordinario de Agmer, con las elecciones del 11 de julio en el directorio del Iosper como el principal punto del temario.

Con la participación de representantes de los 17 departamentos y de todas las agrupaciones, el cónclave aprobó “por unanimidad con abstenciones” los nombres de quienes encarnarán al sindicato en los comicios.

Así lo dio a conocer el secretario gremial Manuel Gómez, quien puntualizó que Marcelo Pagani (Colón) y Teresa Maye (Gualeguay) representarán al agrupamiento Docente.

Agmer, también participará para la elecciones del director por el agrupamiento Jubilados. En este caso, Marta Madoz (Paraná) será la postulante “de una lista en unidad con ATE”, señaló el dirigente.

Como “ejes de trabajo” para los potenciales directores, el cuerpo definió “la defensa irrestricta de la obra social, reivindicando que el directorio es un directorio obrero, que tiene el órgano de gobierno en función de los representantes que eligen los trabajadores”, remarcó Gómez.

Además, se propuso “pensar un proyecto de obra social articulado a un plan integral de salud pública y en donde se plantee fuertemente el debate sobre la restitución del 2 por ciento del aporte por parte del Gobierno”, expresó.

En este sentido “la lista de Agmer garantiza un proyecto colectivo que será discutido por el conjunto de los docentes en sus ámbitos orgánicos”, aclaró al tiempo que describió como “militantes históricos” a los candidatos de Agmer y subrayó “la reconocida trayectoria” de estos postulantes.

Cabe destacar que Marcelo Pagani es actualmente secretario general de la seccional Colón y supo ocupar un cargo en la lista del oficialismo para la renovación de autoridades de Ctera.

En tanto, Teresa Maye es actualmente vocal del Tribunal de Calificaciones y Disciplina del CGE.

Manuel Gómez, en declaraciones a esta Agencia, afirmó que las decisiones del Congreso este miércoles, son el resultado de trabajo que viene realizando la conducción “en sintonía con otros agrupamientos”.

A su vez, “están enmarcadas en las definiciones de la CTA Entre Ríos, en cuanto a poder participar de estas instancias democráticas, transmitiendo lo que dijimos públicamente, que es trabajar en los máximos niveles de unidad para que los trabajadores tengan un directorio que defienda sus intereses y no priorizar los intereses de las corporaciones que pretenden hacer de la salud un privilegio, un negocio”, se despachó.

• El cobro de plus.

El dirigente puso énfasis en el “cobro de plus” como uno de los puntos a trabajar en la propuesta del sector para el Iosper: “Está dentro de la agenda reivindicativa, para trabajar fuertemente y regular el cobro indebido de los médicos, cobros que son ilegales porque no se entrega la factura correspondiente que justifique en qué concepto se abona”, expresó.

• Otros temas

El Congreso extraordinario también permitió a los gremialistas analizar temas relacionados a las condiciones laborales, y el concurso de oposición; los problemas de infraestructura, transporte escolar, la firma de los contratos de obra para viviendas en Federal, Diamante y Concordia “y en un marco general, se abordaron los puntos del acuerdo salarial”, completó Gómez. (APFDigital)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CONCORDIA
Provinciales
RUTA PROVINCIAL 23
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet