• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 12 de agosto de 2020 y son las 04:18 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de junio de 2014
GRAVE DENUNCIA EN CHARRUAS.
CONSEJO PROVINCIAL DEL NIÑO.

Directivos de la escuela primaria N°46 Helena Roffo, de Los Charrúas, realizaron una denuncia por un grave caso de violencia. Ante autoridades policiales de esa localidad, narraron que un alumno de solo 11 años, le contó llorando a la maestra que su madre lo había castigado salvajemente.
En el hecho tomó intervención el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) de Concordia, cuyos funcionarios constataron que la víctima presentaba diferentes marcas en su cuerpo, como ser moretones, golpes y marcas como quemaduras aparentemente realizadas con una plancha. Ante esto, el menor quedó alojado en la casa de una tía.
Desde el establecimiento educativo, los docentes desde hace un tiempo habían notado una actitud rara en el niño. Hasta que se quebró emocionalmente frente a su maestra y le confesó que era golpeado por su propia mamá.
Ante este relato, las autoridades de la institución escolar, guiándose el protocolo de violencia, realizaron la denuncia en la comisaría de la localidad.
Como medida preventiva, el resto de sus hermanos más chicos fueron llevados con su padre.

La madre condenada por hechos similares
Sobre el caso, el fiscal de la causa, Martin Scattini adelantó que “la madre del menor ya está condenada por lo mismo ante este mismo menor, no puedo confirmar el plazo de la pena, pero creería que sería de una pena de dos años de ejecución condicional. Si la vuelven a condenar por este nuevo hecho se tendrían que computar las dos condenas y lo más probable es que sería de cumplimiento efectivo”.
En una entrevista brindada a Diario Río Uruguay, Scattini puntualizó que “la mujer tiene antecedentes de condena y la fiscalía ahora pidió una audiencia ante la Sala Penal, para que se le agrave la condena". En este sentido, el letrado explicó que "cuando se le fija una pena condicional se le impone ciertas pautas de conductas y cuando la persona no las cumple se pide que se agraven, si la persona vuelve a incumplir le revoca la condicionalidad de la pena y se la manda a cumplir”.
Por otra parte, el fiscal comentó que “todo comenzó cuando una docente vio que tenía una lesión importante en el rostro y al preguntarle el chico dijo que lo había golpeado su madre, por ese motivo radicó la denuncia".De esta manera, "esta fiscalía tomo intervención, fuimos a buscar al menor para que se pueda realizar la cámara gesell y el menor confirmó lo mismo que había dicho a la maestra”.
Desde el COPNAF comunicaron que acompañarán a la justicia con todo lo necesario para que se tomen las medidas pertinentes. Al tiempo que el coordinador en Concordia del Consejo Provincial para la Niñez, la Infancia y la Adolescencia, destacó que “el menor fue llevado a la casa de su madrina (tía) quien en otra oportunidad ya había estado con la guarda del menor”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 12 de Agosto de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.17
77.17

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No podrás salir de tu sorpresa al ver la cantidad de vicisitudes que deberás atravesar a causa de una mala elección en tu pasado. La distancia comenzará a hacer mella en la comunicación de la pareja, asegúrate de buscar una solución a esto. Deberás poner tus prioridades en orden si pretendes tener éxito en tu áreas de trabajo. Asume tus responsabilidades.Sugerencia: Existen hitos en la vida de la pareja en los que las determinaciones tomadas son clave para el futuros de la relación. Mucho cuidado.

 

RadiosNet