Hoy es lunes 29 de noviembre de 2021 y son las 08:14 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de junio de 2014
GUALEGUAYCHU DENUNCIA POR FUMIGACIONES.
PRODUCTOR ESTIMA QUE PERDIO 800 LECHONES.

Boari dijo que las fumigaciones se producen al lado de una escuela en plantaciones que fueron de soja , luego de maíz y de avena, y agregó que él ha hecho la denuncia judicial. La Policía ha constatado el tema y también tienen la denuncia en Fiscalía, indicó.
Precisó que los campos fumigados se encuentran al lado de la escuela número 112, “El Viejo Pancho”, ubicada a unos 20 kilómetros al este de Gualeguaychú.
“Cada vez que fumigan hay una mortandad, digamos de 40 lechones, y eso después sigue”, dijo Boari, quien agregó que en total estima que en los últimos años perdió unos 800 lechones, y estimó la pérdida en centenares de miles de pesos.
“Está sembrado de avena, usted puede ir y presenciar la fumigación que hubo, esto viene de hace varios años”
Agregó Boari que “es muy difícil investigar a los aviones, pero al lado de la escuela fumigan con una máquina de arrastre, con un tractor”.
Precisó que “ellos están fumigando a treinta metros de mi dormitorio, de mi casa. Aprovechan a fumigar los fines de semana, cuando la maestra no está. Yo tengo 30 chanchas madres, dos pariciones por año y los lechones se mueren cuando empieza el destete. Hoy tengo unos cien lechones que comen tres bolsas de maíz por día, a un valor de 70 pesos por bolsa”.
Boari manifestó que “yo llegué y puse 90 árboles, y calculo que quedan 40. Si planto un árbol, a los 20 días se me seca. Como es veneno, es una muerte lenta. Usted lo puede notar en las gallinas, que mueren flacas. Y las cerdas abortan o paren los lechones muertos. Y cuando llueve se levanta más el veneno. Llueve y aparecen animales muertos, lechones, gallinas, patos. Hoy estoy pidiendo alguna solución”.
Dijo también que “una veterinaria analizó un animal muerto, y comprobó que los animales van adelgazando hasta morirse, están todos enfermos, ni pelos le quedan”.
En cuanto a los lechones, dijo que “en abril suspendí la venta, porque es un peligro. Es de lo que yo vivo. Ellos sembraron a un metro de los chiqueros, y por la pendiente el agua llega hasta los chiqueros y los lechones toman esa agua contaminada”.
“A veces las lechonas van caminando y se le caen los lechoncitos…no se dan cuenta que están pariendo antes de tiempo”, ejemplificó.
“De abril a la fecha reclamo 400 mil pesos, pero si saca la cuenta de los lechones de años anteriores, la suma es muy importante. De 188 que nacieron quedaron 50 de este año”, dijo el productor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
ECONOMICAS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 29 de Noviembre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Te sorprenderá saber cuánta gente está pendiente de ti y de tu bienestar. Recibirás varios llamados agradables en estos días. ¿Preparado para amar? Estás con suerte porque vas a tener un encuentro fascinante con una persona que te encantará por su pasión arrolladora. La falta de trabajo afectará tus ingresos notablemente. Debes bajar el nivel de vida hasta que puedas volver a organizarte.Sugerencia: Llegada la noche y luego de un día tan duro, podrías regalarte un baño de inmersión, con sales y aromas naturales. Intenta descansar.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet