Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 23:06 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de julio de 2014
EVACUAN 11 FAMILIAS EN CONCEPCION.
CRECIENTE DEL RIO URUGUAY.

La Comuna asistió a las primeras 11 familias que se evacuaron preventivamente. De ellas, siete fueron ayudadas por personal y equipamiento municipal en el traslado y reubicación en casas de familiares; dos grupos fueron alojados en las instalaciones del Batallón de Ingenieros Blindado 2 y otros dos fueron alojados en el albergue de Club Lanús.
Tras haber recorrido y alertado de forma individual a cada vivienda ubicada en zonas de riesgo de inundación, el Municipio reiteró a los vecinos de esas zonas la necesidad de tomar lo más prontamente posible todas las medidas necesarias para hacer una evacuación programada y evitar los operativos urgentes, nocturnos, ante posibles lluvias o con viviendas ya inundadas.
Las últimas indicaciones de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande indican que en las próximas horas se evacuarán caudales de agua que conllevarán una abrupta subida del nivel del río en muy pocas horas, por lo que se apunta a tomar todas las medidas con tiempo.
Según las estimaciones, esta situación se estaría dando a partir de este viernes 4, por lo que la Comuna ya tiene a disposición toda la logística necesaria para el transporte que demande cada familia como así también las dependencias para albergar a los evacuados que no tengan otros espacios donde reubicarse.
El pedido puntual que se hace desde el municipio obedece a la necesidad de trabajar en forma ordenada y planificada, por lo que ya se acondicionaron los cinco centros para evacuados de modo de contar con todo el operativo listo ante el panorama venidero.
 
Tendencia en crecimiento 
Frente a nuestras costas, el río se hallaba anoche en los 4,45 metros, es decir 13 centímetros por encima del registro tomado 24 horas antes.se advertía una tendencia del Uruguay a aumentar su caudal. 
 
Todo listo
Para solicitar las evacuaciones, las personas podrán comunicarse a los teléfonos gratuitos 100 de Bomberos y 103 de Tránsito y Guardia Urbana. La secretaria de Desarrollo Social, Rocío Aranda Fernández, destacó que “desde hace días trabajamos en cada uno de los barrios para transmitirles a las familias que estamos en una alerta inminente. Que necesitamos que se evacuen con tiempo, sobre todo quienes se ubican en Cantera 25 que son las primeras que debemos evacuar”. 
La funcionaria destacó que es importante que en estas horas planifiquen la reubicación, para lo cual se pueden comunicar también al teléfono 154 18365. 
“Los traslados se realizarán de 7:00 a 18:00 de modo de proteger a los evacuados y al personal municipal que estará abocado a la tarea”, remarcó la funcionaria.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Mario Acuña, señaló que "las previsiones son complicadas. Hay mucha agua en la cuenca superior que llegará este fin de semana a la zona y se prevé una altura mínima de 7,40 metros para el viernes 4 y una probabilidad fuerte de que desde el sábado 5 llegue a los 8 metros”, señaló el funcionario para poner en conocimiento a la población de la gravedad del caso de modo de “frente a esta situación el municipio tomó todos los recaudos posibles”.
Desde la Comuna se tiene preparado el operativo de evacuación con transporte municipal que se encuentra disponible para todas las familias. “Les pedimos encarecidamente a los vecinos proceder con la evacuación a la brevedad para no estar a último momento, con el agua encima o de noche, realizando el traslado de vecinos y sus mobiliarios para que tengan todas las comodidades necesarias”, remarcó el titular de Obras Públicas.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet