El plantel del seleccionado argentino tuvo este jueves un regreso muy distendido a los entrenamientos en el predio Cidade do Galo de Vespasiano, luego de la victoria por penales ante Holanda y la clasificación a la final de la Copa del Mundo Brasil 2014. Entre bromas de los jugadores y el propio Alejandro Sabella, el grupo se dividió en dos para realizar la última práctica a puertas abiertas previa a la definición con Alemania. Aquellos que actuaron como titulares en la semifinal realizaron ejercicios regenerativos, mientras que el resto disputó un partido de fútbol en espacios reducidos contra los sparrings. Por su parte, Ángel Di María se entrenó de manera diferenciada e intensificó los trabajos para recuperarse de la lesión muscular de grado 1 que sufrió en el recto anterior del muslo derecho el pasado sábado ante Bélgica. El rosarino trabajó primero en el gimnasio, después trotó alrededor del campo de juego y más tarde realizó piques cortos de mayor intensidad con la esperanza de quedar disponible para el cotejo del domingo en el Maracaná.
Di María, de buen humor, trabajó supervisado por el médico del conjunto nacional Daniel Martínez, mientras quienes jugaron el miércoles realizaron ejercicios de elongación en las colchonetas y los que no lo hicieron disputaron un partido de fútbol en espacios reducidos, en un clima de total armonía.
Fideo quiere estar contra los alemanes y el entrenador Alejandro Sabella también desea contar con el jugador de Real Madrid de España, pero siempre y cuando esté en condiciones de poder jugar sin un riesgo mayor para su físico, trascendió de allegados al equipo.
A todo esto, Lionel Messi y compañía completaron la jornada con una serie de ejercicios regenerativos, mientras que Sergio Romero, gran figura en el triunfo sobre Holanda por 4-2 en la tanda de penales (contuvo dos), tras igualar 0-0 en los 120 minutos de juego, trabajó con el entrenador de arqueros Juan José Romero.
En tanto, Agustín Orión, Hugo Campagnaro, Federico Fernández, José Basanta, Augusto Fernández, Fernando Gago, Ricardo Álvarez y Sergio Agüero jugaron un partido de fútbol en espacios reducidos contra un equipo de juveniles, que se reforzó con Mariano Andújar.
El plantel se volverá a entrenar este viernes desde las 10.30 a puertas cerradas en el predio Cidade do Galo, el búnker argentino en tierras brasileñas, da cuenta Télam.
El sábado a las 11 viajará en un vuelo charter a Río de Janeiro, donde se alojará en el hotel Radisson Barra; luego, entre las 17.30 y las 18.30 realizará el entrenamiento táctico en el Maracaná y a las 18.40 Sabella brindará la conferencia de prensa en el estadio.