Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 19:11 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de julio de 2014
SIEMBRA DEL TRIGO.
SE COMPLICA POR LA LLUVIA.

La siembra de trigo en Entre Ríos, que transita la recta final, se ha visto complicada por las últimas lluvias que obligaron a frenar la plantación. Estas labores podrían seguir interrumpidas si se cumple el pronóstico dado a conocer ayer por el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber) que vaticina nuevas lluvias, “algo que puede concretarse” durante el transcurso de este sábado. “Con escasas modificaciones, el mal tiempo puede sostenerse hasta el martes próximo”, señala el reporte climático del Siber. Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica en Paraná lluvias el sábado, luego inestable el domingo y nuevamente precipitaciones desde el lunes. El informe precisa que “el patrón de lluvias asociado al sistema de baja presión comenzó a afectar el sur de Corrientes y el norte de Entre Ríos” sobre el final del viernes pasado. Agrega que el “mínimo pluvial en el centro del departamento Federal no es casual” y “queda asociado al centro mismo de la zona de baja presión, al tiempo que la franja norte de la provincia recibió las lluvias más importantes, con un vasto sector donde los acumulados alcanzaron un piso de 70 milímetros”.

En el departamento Federación este mínimo creció hasta los 100 milímetros, algo que se repitió en sectores del norte de La Paz y Concordia. Las lluvias decrecieron hacia el sur, con una oferta satisfactoria en los departamentos del sudoeste, sin llegar a ser excesivas como en el resto del territorio entrerriano.

Luego de las lluvias, añade el reporte, sobrevinieron algunas jornadas donde alternó el sol pero dentro de un contexto donde el ambiente húmedo no redujo su protagonismo.

“La circulación del norte-noreste será muy fuerte en el corto plazo. Esto fortalece el potencial para el desarrollo de nuevos sistemas precipitantes, algo que puede concretarse durante el transcurso de este sábado. Con escasas modificaciones, el mal tiempo puede sostenerse hasta el martes próximo”, pronostica el Siber



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
TRANSPORTISTAS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet