• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 19:54 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de julio de 2014
SANTA FE ROBAN CAJA FUERTE Y NO LA ABREN,
TENIA 200.000 PESOS.

La Policía de Santa Fe recuperó ayer una caja fuerte que fue robada aparentemente durante el pasado domingo a la noche y la madrugada de ayer, según estiman los investigadores.
La caja de seguridad había sido sustraída de una oficina en calle Urquiza al 1.700, donde se encuentra el Fideicomiso del Hipódromo de Las Flores.
Tras un inmediato abocamiento a la investigación y luego de poder encaminar la búsqueda con una serie de pistas firmes, el objeto sustraído fue encontrado en una casa de barrio Chalet, en cercanías de la cancha del Club Atlético Colón de la vecina ciudad. Para sorpresa de los funcionarios policiales comisionados a la investigación, la misma no había sido vulnerada.
Pero de igual manera, en relación al robo, un hombre fue detenido acusado de ser el autor del ilícito.
Por escuetas informaciones brindadas extraoficialmente por quienes estuvieron en la investigación, se supo que un hombre fue detenido, mientras que su suegra fue demorada en la Unidad Regional Nº 1, de Santa Fe. La administradora del Fideicomiso, Graciela Leguizamón, en diálogo con Cadena 3 relató cómo se enteraron del robo.
“Ingresamos a las 7 de la mañana del lunes y nos encontramos con un caminito armado. Cuando llegamos a la parte superior, dimos con que la caja fuerte no estaba. Llamamos al 911, hicimos la denuncia y nos dijeron que ya la habían encontrado”, aseguró la mujer.
De acuerdo a algunos detalles que se fueron dando a conocer durante la jornada, se supo que la caja conteniendo una suma aproximada a los 200.000 pesos, pertenecería a la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA). También se deslizó que el hombre detenido sería oriundo de la ciudad de Paraná, en tanto la otra persona demorada, su suegra, sería ciudadana santafesina.
En diálogo con LT10, Graciela Leguizamón, sumó otros datos ayer de mañana. “Fue un robo muy importante. Ingresaron por la parte de atrás y según suponemos fue después del partido (de Argentina y Alemania), entre las 20 y las 4 de la mañana. Los ladrones cortaron las rejas, ingresaron y se llevaron la caja fuerte. Se tomaron todo el tiempo del mundo para trabajar”.
La administradora supuso desde un principio que quien se llevó la caja era alguien que conocía los movimientos internos del lugar y que había dinero guardado allí. No obstante, el ladrón no contaba con las claves para abrir la puerta blindada de la caja y, pese a los esfuerzos de los ladrones por violentarla, no lograron sacar el dinero de su interior.
La Policía santafesina, luego de realizar las actas sumariales en el lugar del hecho, desplegó personal para efectuar una serie de pericias, entre las cuales se contó la inspección del sistema de alarmas, ya que las oficinas cuentan con un alerta electrónico que no funcionó al momento de la entrada y permanencia de los delincuentes.

Con pistas casi seguras y que a la postre demostraron ser firmes, habida cuenta del hallazgo de la caja, los pesquisas llegaron en el transcurso de la misma jornada de ayer a una vivienda de calle Pietranera, donde se realizó un importante procedimiento que permitió el hallazgo de la caja robada.
Allí fue detenida una mujer y su yerno, quien resultó ser un hombre oriundo de Paraná, al que se identificó como Julio Cesar Sotelo, de 30 años, domiciliado en calle Dupuy de la capital entrerriana.
La misma ya presentaba huellas de intentos muy rudimentarios para abrirla, lo que agravó la situación de los implicados en la causa.
Anoche, al cierre de esta edición, fuentes policiales santafesinas comentaron  que estaba abocada a la sustanciación de la causa el fiscal Osvaldo Fescia, quien mantenía permanente contacto con la Agrupación de Unidades Especiales.
Ya en horas de la tarde, la mujer que había sido demorada, quien sería suegra del principal sospechoso del robo, había sido interrogada y se optó por dejarla demorada.
En tanto Sotelo, el sospechoso del ilícito, quedó detenido y podría ser indagado en el transcurso de la jornada de hoy.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
CONCORDIA.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 26 de Mayo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.61
70.61

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino te pondrá frente situaciones con las que no podrás lidiar fácilmente. Busca racionalizarlas correctamente. Ábrete a nuevas experiencias a ser vividas en la cercanía de la pareja. Aprende a comunicarle a ella tus deseos y ansiedades. Aprende a colocar tus responsabilidades por encima de las actividades sociales y de recreación. Las obligaciones ante todo.Sugerencia: Mantén un ritmo de vida ocupado y activo. El movimiento es la clave de la salud, tanto física como espiritual y mental. Vive con energía.

 

RadiosNet