En la madrugada de este domingo, aproximadamente a las 3:30 horas, un tren de cargas descarriló en inmediaciones del puente del arroyo "Las Canarias", kilómetro 252 entre las Estaciones Urquiza y Las Moscas en el norte del Departamento Uruguay. La formación de carga, con unos 23 vagones, había partido minutos antes de la Estación Basavilbaso con destino Concordia.
Cuatro vagones salieron de la vía y cinco containers fueron literalmente despedidos cayendo del terraplén de unos 4 metros de altura. Las roturas más importantes se produjeron en el puente cuya estructura había sufrido un accidente de proporciones en el año 2005.
En horas de la tarde de este domingo la locomotora, GM 7936 prosiguió viaje -con dos vagones- hasta Concordia, desde donde traerá a la zona un guinche, Takraf, con personal especializado para liberar la vía y permitir que las cuadrillas de Basavilbaso trabajen en el reemplazo de los durmientes rotos y la reparación de las vías para que se pueda volver a circular por la zona. Se estima que estos trabajos demandarán al menos 3 días, durante ese período se dispuso suspender los servicios de pasajeros.
Se descartó la idea de llevar a los pasajeros que tomen el servicio en Basavilbaso y/o Libaros hasta la Estación Urquiza de San Marcial y desde ahí abordar un micro hasta la "ciudad de encuentro"