Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 22:13 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de agosto de 2016
COLÓN: CONFLICTO SALARIAL: SI.TRA.M Vs INTENDENTE REBORD:
Sin acuerdo con el Ejecutivo el SI.TRA.M (Sindicato de Trabajadores Municipales) decidió ayer miércoles comenzar con las medidas de fuerza. La misma consiste en un paro o retención horaria x 2hs al inicio de cada jornada en las distintas áreas pero en el lugar de trabajo.
Más tarde y desde el municipio el Ejecutivo, dió a conocer su posición ante este conflicto.

Dejaron claro que: "aquellos que quieran salir a laburar tienen total libertad y lo pueden hacer, ellos no les exigen que acaten la medida" y remarcaron que "el Sindicato sólo pretende respaldar a los empleados municipales y mediar para llegar a una solución lo antes posible." 
Por eso en el centro de la ciudad repartirán (hasta el viernes, en principio,) volantes con la explicación de la protesta y esperando así los vecinos comprendan que ellos también son contribuyentes y que el sueldo actual no les alcanza, al igual que a muchos trabajadores. 
Para Radio Melody hablaron Fernando Fernández y Adolfo Camanduli explicando que es una medida que se trató de evitar, pero ya no pueden soportar más. 
Los representantes de SI.TRA.M contaron que llegaron a esta decisión luego de no recibir contestación del Intendente, a los llamados para solucionar la recomposición salarial, si bien la relación con Rebord aclararon "no está cortada, sólo una sola vez (febrero pasado) lo vimos cuando tuvimos una reunión".
Los representantes sindicalistas dejaron entrever que " que hubo llamados intimidatorios, tipo aprietes, a distintos empleados para que no se unan al paro y movilización".
Y para finalizar afirmaron que "éstas acciones de protesta serán hasta el viernes y luego se convocará a una Asamblea y se verá los pasos a seguir. Nosotros veníamos avisando de que ésto podía suceder, es lamentable porque ésto, no le hace bien a nadie”.

 

LA POSICIÓN DEL INTENDENTE REBORD :
Así como hablaron Fernando Fernández y Adolfo Camanduli explicando a la comunidad que su reclamo es justo ya que los salarios que perciben son bajos y disculpándose por los inconvenientes y demoras en el cumplimiento de las tareas en la ciudad por los municipales, los sindicalistas indicaron “lo que estamos haciendo es absolutamente legal”.

MÁS TARDE , ESE MISMO MIÉRCOLES, para Radio Melody y desde el municipio el Ejecutivo dió a conocer su posición ante este conflicto
Debajo algunas de las frases del Dr MARIANO REBORD:
** “Desde el Municipio hemos hecho todo el esfuerzo posible con este tema" 
** "A principios de año se ha dado un 10℅ de aumento y no se puede más, pero esta todo bien, es un derecho constitucional que tienen los trabajadores, lo pueden hacer" 
** "De igual manera fue muy bajo el acatamiento de la medida en la Municipalidad, hoy miércoles" 
** "Ahora si es por reclamar , YO también tendría que hacerlo, YO también tendría que ganar tres veces más que lo que gano de sueldo, pero no ando protestando" 
** "YO pago lo que puedo, no lo que debo". Y una más, casi finalizando la nota dijo:
***** EL SUELDO A NOSOTROS NOS LO PAGA EL PUEBLO Y ELLOS JUZGARÁN ÉSTO *****

Por Adriana Garnier



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Gremial.
TELEFONICOS
Gremial.
AFIP
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Sabado 24 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Gracias a tu convicción, tus proyectos se acabarán imponiendo fácilmente. Es el momento de ir a fondo, estás en un buen periodo. Período interesante para arreglar problemas de fondo con la pareja. Si has padecido tristezas, llegó tu momento de recuperación. Tu habilidad de negociador te ayudará a terminar con éxito largas y complicadas gestiones. Ahora, dedica tu energía a proyectos futuros.Sugerencia: Deberás mostrar más voluntad de lo normal y dominar las situaciones con claridad. Ten calma, no hay mal que dure cine años.

 

RadiosNet