La Unión de Colón comenzó ayer lunes la preparación de cara a la temporada 14-15 del Torneo Nacional de Ascenso.
El plantel comandado nuevamente por Santiago Rimoldi se reunió por la mañana en las instalaciones del Club y por la noche, los jugadores realizaron los primeros movimientos dentro del campo de juego.
El primer encuentro se dio a las 10 de la mañana con una presentación de los dirigentes hacia los jugadores y cuerpo técnico. Más tarde se llevó a cabo la primera charla privada entre los entrenadores y basquetbolistas. Dicha reunión se prolongó por algo más de una hora y allí Santiago Rimoldi, Damián Gamarra y Walter Tohaig explicaron como será el trabajo durante la temporada.
En el turno nocturno, la sesión comenzó con la entrada en calor por parte del PF Tohaig. Luego, realizaron el Test de Cooper y 12 minutos más tarde tomaron la lanza Rimoldi y Gamarra con algunos movimientos defensivos.
La pretemporada de La Unión de Colón se desarrollará en dos turnos, en los que se mezclará la parte física con la basquetbolística.
En cuanto a partidos amistosos, La Unión tiene confirmada su participación en dos cuadrangulares que se llevarán a cabo en Concordia y Paraná, donde jugarán los equipos entrerrianos de TNA y LNB.
Además, la idea del Cuerpo Técnico es jugar varios partidos con equipos que se preparan para el Torneo Federal y que son de la zona.