El procedimiento rutinario que se realizaba el martes por la noche, llevó a interceptar un Fiat Duna color azul, procedente de Buenos Aires con dos hombres (padre e hijo), de 65 y 29 años respectivamente, ambos oriundos de Concepción del Uruguay.
Al parecer, los uniformados inspeccionaron el rodado, con un can adiestrado, el cual detectó que en el interior del habitáculo podía haber droga.
Ante esta situación, con la autorización del Juzgado Federal de La Histórica, a cargo del doctor Pablo Seró, se dispuso una requisa con la presencia de testigos civiles.
El procedimiento permitió detectar que debajo de uno de los asiente, habían unos bultos, los que fueron retirados y sometidos a peritaje, corroborándose de esa manear que se trataba de casi 3 kilos y medio de marihuana, razón por la cual, ambos ocupantes del auto, fueron detenidos y puestos a disposición del juez.
Los traficantes fueron finalmente llevados el miércoles por la mañana al Juzgado, donde fueron indagados y posteriormente trasladados a la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay, donde deberán permanecer hasta tanto se resuelva su situación procesal.