10 de septiembre de 2014 |
COMENZO EL JUICIO POR EL ROBO A PERNO. |
ROBO EN COLON.
|
El tribunal juzga el robo sufrido por el ingeniero civil Rubén Perno en la ciudad de Colón, por el que llegó a juicio Darío Alberto Basilotta, vecino de la localidad de El Brillante. Se le imputa a Basilotta, la coautoría del hecho, con Ricardo Vázquez y Leandro Puente, de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, y Hernán Montiel, de San Benito, Paraná, quienes reconocieron su autoría en el hecho en juicio abreviado, no así Basilotta, quien sostiene que es inocente.
El ministerio fiscal Sebastián Blanc acusó al imputado de ser coautor del delito de Robo agravado por el uso de arma, junto con Vázquez, Puente y Montiel, ya que su participación fue necesaria para la huida de éstos tras el hecho. Advirtió también que el tribunal escucharía a Basilotta manifestar que la policía de Entre Ríos le había “plantado” las pruebas. A su turno el defensor, doctor José Ostolaza planteó la inconstitucionalidad de que la autoría del hecho haya quedado fijada por el juicio abreviado de los otros detenidos y afirmó que demostrará la inocencia de su defendido.
El imputado se abstuvo de declarar en ese momento y su abogado dijo que podría hacerlo en otro pasaje del juicio, por lo que su declaración se incorporó por lectura. En ella Basilotta manifestó haber sido sacado de su auto por la policía cuando se encontraba estacionado al costado de la ruta tras dejar a un cliente en Villaguay y que retornaba a San Benito, en Paraná donde vivía. Dijo que fue maltratado y golpeado. Además amenazado con dañar a su familia. El imputado tiene antecedentes penales por robo en Santa Fe y una condena aunque manifestó que el fallo fue “muy discutido”.
|
Comentarios: |