Hoy es martes 19 de marzo de 2024 y son las 04:26 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de septiembre de 2014
FRAUDE DE LA ATER.
AMPLIAN LAS ACUSASIONES.

Los fiscales Laura Cattaneo y Gervasio Labriola (auxiliar) ampliaron las imputaciones en la causa en la que se investiga el fraude contra la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) a través de un sistema de compensaciones de impuestos. En el requerimiento de instrucción formal que presentaron ante la jueza Marina Barbagelata solicitaron que se extienda la investigación al período 2008-2011, tal como habían solicitado el titular de la ATER, Marcelo Casaretto, y los diputados provinciales María Emma Bargagna (Frente Amplio Progresista) y Jorge Monge (UCR). En el escrito pidieron investigar la conducta de otros tres empleados de la ATER y señalaron a 85 personas físicas y 56 como beneficiados por la maniobra, elevando a 141 el número de empresas involucradas en la estafa. Según la acusación, “para ejecutar estas maniobras los funcionarios públicos y demás sujetos mencionados recibieron dinero o cualquier otra dádiva y/o aceptaron promesas directas o indirectas por parte de los contribuyentes beneficiados a raíz de las mismas”. El volumen de las operaciones de compensación tributaria simuladas en el período al que se extiende la investigación “representa un perjuicio patrimonial global a la administración pública provincial que asciende al monto total de 21.148.046,33 pesos, de los cuales se utilizaron efectivamente para pretender cancelar obligaciones tributarias de los contribuyentes por un monto de 20.483.001,30”, consignaron los fiscales en el escrito que le presentaron a la jueza el 25 de agosto pasado.

La nueva denuncia involucra a Estrella Martínez de Yankelevich, Abelardo Daniel Gaggion, Darío Fabián Barreto –ya estaban imputados a partir de la primera denuncia que comprende al período 2012-2014–, Fabrizio Dayub, que se desempeñaba en la Dirección General de Rentas (DGR) en Paraná; Julio Schmukler y Luis Alfredo Speroni, ambos empleados del organismos recaudador con sede en Concordia.

Los fiscales destacaron que cuentan con “un reporte con la información relativa a los contribuyentes comprendidos en la operatoria descripta y a cuyo favor se habrían simulado fraudulentamente operaciones de compensación tributaria en ese mismo período (2012-2014), obtenidos del Sistema Informático SAT del organismo (ATER)”, por lo que imputaron a empleados y empresarios por los delitos de defraudación en perjuicio de la administración pública por administración infiel.

La maniobra, según los investigadores, consistió en “simular operaciones de compensaciones tributarias para contribuyentes acreedores de deuda líquida y exigible del Estado provincial, eludiendo en su totalidad el trámite administrativo previsto por la normativa vigente para este tipo de operatoria y sin contar con las resoluciones ministeriales respaldatorias”. Para ello se valieron de maniobras que realizaron a través de “sus cuentas corrientes obrantes en el Sistema Administrativo Tributario –SAT– de la DGR”, al cual tenían acceso como “usuarios” Gaggion y Dayub, mediante sus claves personales y secretas, actuando “en cumplimiento de órdenes impartidas por Estrella Martínez de Yankelevich”.

En la nueva imputación, los fiscales señalaron que los denominados empleados infieles actuaron “en connivencia y de común acuerdo entre sí, con otros funcionarios aún no identificados, y con los contribuyentes de distintos impuestos, que tenían pleno conocimiento de la maniobra (…) actuando estos por cuenta propia, a través de sus representantes y/o personas en quien hubieren delegado facultades”.

En el escrito, se acusa a los empleados de “violar su deber de fidelidad” para conceder a los contribuyentes involucrados en la maniobra “un beneficio patrimonial indebido, en perjuicio de los intereses que se encontraban bajo su cuidado”,



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
LIBIA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 19 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
La madre de Miguel Bru pidió que se analice restos encontrados en el cementerio de La Plata
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet