Hoy es jueves 25 de julio de 2024 y son las 13:29 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de septiembre de 2014
JUICIO POR ASALTO A LA FAMILIA PERNO.
EL FIZCAL SOLICITO 9 AÑOS.

Se reanudó en Concepción del Uruguay la audiencia del juicio en el que se debatió la responsabilidad de Darío Basilotta en el asalto sufrido por la familia Perno, en la ciudad de Colón el 9 de agosto de 2012.
En la oportunidad el imputado hizo uso de su derecho a declarar. Negó toda responsabilidad de su parte en cuanto al hecho y acusó a dos policías de Paraná de perseguirlo, pues un jefe tendría un lazo familiar con el joven Montiel, uno de los autores confesos del hecho que actualmente purga su pena. Manifestó Basilotta que esta animosidad policial contra él se debe a que en el año 2012, acababa de llegar a su casa en Paraná, cuando fue atacado por Montiel y otro sujeto de apellido Abrego, que lo apuñalaron y lo dejaron al borde de la muerte, porque él les había ido a pedir lo que le habían robado en su casa. Agregó que el policía, primo de Montiel lo acosaba para que retirara la denuncia, lo insultaba junto con otro y le exhibían armas. Que luego de ser liberado Montiel, lo amenazó por teléfono y que él radicó una segunda denuncia. Asimismo agregó que en ocasión de estar ambos detenidos en Colón por el caso Perno, Montiel dejó escritas en la pared de un pabellón amenazas contra él, lo que también fue denunciado. Manifestó que cuando ocurrió lo de Perno, él estaba en su casa con su familia. En eso llegó un cliente de apellido Sueldo que le pidió que lo trasladara a Villaguay y que al regresar fue aprehendido por un automóvil de la División Investigaciones de Paraná en la ruta 18 y que momentos después llegó otro vehículo de Villaguay.

El alegato del fiscal
El fiscal Blanc, por su parte, consideró probada la participación de Basilotta en el hecho. Recordó lo ocurrido entre el 8 y el 9 de agosto de 2012 en la casa de Perno, la huida de los tres sujetos, avistados por los Policías Bouchet y Paniagua cuando subían al automóvil Ford Fiesta Max blanco, recalcó que los testimonios de los funcionarios policiales fueron todos contestes entre sí en cuanto a las actuaciones que les cupo realizar a cada uno antes y después de atrapar a los fugitivos. Tras otras consideraciones recordó que el imputado tiene antecedentes delictivos con una condena, una del año 2002 por robo a mano armada y otra más reciente por estafa. Recalcó que esa noche se encontraron los efectos robados a la familia Perno cerca de su auto y que en las cercanías también fueron aprehendidos los dos jóvenes santafesinos. Consideró que hubo un plan en el que cada uno de los cuatro individuos cumplió un rol. El de Basilotta fue el traslado, aunque se quiere instalar la idea de que Basilotta estaba en el momento equivocado en el lugar equivocado. Finalmente pidió que se lo condene por Robo agravado por uso de arma en grado de coautoría, a 9 años de prisión de cumplimiento efectivo.

La defensa
El defensor, doctor José Ostolaza, entre otras consideraciones, puso en tela de juicio la actuación del jefe de investigaciones en Colón, Pedro Bouchet, quien relató la persecución, la radiación a los demás móviles, aduciendo que de haber querido detener el automóvil en el que fugaban los ladrones tenían tiempo para cerrar las salidas de Colón; cuestionó los horarios que figuran en las actas y se preguntó si a Basilotta no lo detuvieron en la ruta antes de que ocurriera el hecho. Remarcó la casualidad de que desaparecieran 25 mil pesos y que Montiel hubiese sido encontrado recién dos días después del hecho en Viale. Remarcó la falta de conexión entre el citado Montiel y su cliente por las razones antes expuestas y remarcó que no hay elementos que vinculen a Basilotta con la causa, que no hay pruebas contundentes para él. Que en su auto no encontraron nada, que los elementos estaban diseminados por el campo. Tras otras consideraciones solicitó la absolución de su defendido o en caso contrario la pena mínima por “Robo simple”, manifestando su desacuerdo con la calificación legal del fiscal en cuanto a la supuesta actuación de su pupilo en el caso.
Tras réplicas de ambas partes, el tribunal pasó a cuarto intermedio para el día martes 30 a las 12:30, oportunidad en que se adelantará el veredicto.
 
 
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
LUIS D' ELIA.
Policiales
Concordia
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Vale la musica

de 13.15 a 14.00

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet