Hoy es martes 16 de julio de 2024 y son las 17:08 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de septiembre de 2014
OBRAS SOCIALES DEBATEN COBRO DE PLUS.
SE ANALIZARON DIVERSOS PUNTOS.

Representantes de distintas obras sociales de la provincia mantuvieron un encuentro ayer para analizar temas en común.
Entre las problemáticas abordadas se tocó el cobro de plus, la situación con las prótesis y la judicialización de determinadas demandas a las prestadoras de salud.
En este sentido, el titular del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete dijo que hay denuncias por cobros indebidos, incluso en sanatorios.
La reunión se llevó a cabo con el objetivo de abordar tres ejes: “El cobro indebido de plus y ver la posibilidad de elaborar entre todos un documento conjunto en oposición a esta percepción; el tema de la judicialización del conflicto de la salud y las prótesis”, se explayó Cañete.
Comentó al respecto que “tenemos muchas denuncias de compañeros por el cobro de plus, incluso en sanatorios”, sostuvo.
Acerca de los amparos, sostuvo que “nos han intimado a contestar una demanda en seis horas, lo cual es inadmisible, porque el caso no es grave ya que la cirugía no es urgente, sino que se puede programar. Esto nos preocupa”.
Sobre las prótesis, manifestó que “debemos pagar valores muy altos y muchas veces no hay la pertinencia de lo que el afiliado necesita. Por ejemplo, una señora de 170 kilos pretende ser operada de rodilla con una prótesis que vale no menos de 50.000 pesos, pero tiene que pasar todo un proceso. Esto es indicado por el profesional, pero incitado, termina en un juicio o en un amparo”.

AL MARGEN
Cuentas.
Cañete manifestó que “daremos a conocer cuánto, cómo y a quién paga el Iosper. Esperemos tener la misma información del resto de las obras sociales, que han reconocido que en el Instituto tenemos uno de los mejores aranceles en la provincia. Entonces, no es justo que estemos presionados por muchos prestadores para que sigamos otorgando aumentos arancelarios”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CONCORDIA
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La tarde de Melody

de 14.00 a 18.00

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet