Hoy es martes 16 de julio de 2024 y son las 17:26 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de septiembre de 2014
PRORROGA PARA DEUDAS DE LA PROVINCIA.
17 PROVINCIAS Y LA PRESIDENTA.

rovincias sellarán este martes un nuevo acuerdo para prorrogar, durante el último trimestre, los vencimientos de deuda que tienen estos distritos con Nación, en un acto que se realizará por la tarde en Casa Rosada. 

La tregua en el pago de vencimientos rubricada a fines de julio justamente vence este martes, por lo que los mandatarios aguardan su firma para enfrentar el último tramo del año, signado por la mayor presión que  significa el pago del aguinaldo.  
En concreto, la rúbrica se realizará en dos grupos, ya que 13 provincias firmarán por el último trimestre, y cuatro distritos lo harán por el mismo período y el anterior, del cual no habían participado. Los gobernadores que firmarán por los últimos seis meses de 2014 son el neuquino Jorge Sapag, el chubutense Martín Buzzi, el rionegrino Alberto Weretilneck, y el mendocino Francisco “Paco” Pérez. Las renovaciones trimestrales de la tregua en los pagos de los vencimientos de la deuda que Buenos Aires, San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Chubut, Santa Cruz, Chaco, Salta, Catamarca, Río Negro, Neuquén, Misiones, Tierra del Fuego y Corrientes mantienen con Nación se inauguraron a fines de diciembre pasado. 
Por esas horas, el stock de deuda vigente ($ 77.300 millones) fue nuevamente reprogramado, con una quita de $ 11.000 millones sobre el capital por aportes adeudados. 
Según consignó Ámbito Financiero, el mecanismo implica un control más exhaustivo de los números de las provincias desde Balcarce 50, de la mano de la obligación de los distritos de enviar cada tres meses datos sobre su desempeño fiscal y financiero, entre otros ejes. De la mano de sucesivas prórrogas del plan lanzado en 2010 -atadas al envío desde los 17 distritos de los números finos de las cuentas locales-, los Ejecutivos provinciales pudieron dejar de pagar $ 2.081 millones en el primer trimestre y $ 1.789 millones en el segundo, que se suman al ahorro de $ 1.596 millones del penúltimo trimestre.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La tarde de Melody

de 14.00 a 18.00

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet