Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 08:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de octubre de 2014
EVACUADOS EN CONCORDIA.
COMIENZAN LAS PRIMERAS EVACUACIONES.

En el puerto de Concordia, el río Uruguay se acerca a los 11,70 metros y hubo que evacuar a vecinos del arroyo Manzores. El presidente municipala, Gustavo Bordet, encabezó una reunión de la Junta de Defensa Civil ante la crecida. Si bien la situación está dentro de lo pronosticado y todos los dispositivos de control ya fueron activados, la Junta se reunió para coordinar las acciones en el marco del protocolo de actuación que rige las situaciones de emergencia en la ciudad, y que permite trabajar de forma ordenada y precavida, planificando cada paso y logrando así los menores efectos colaterales posibles de un fenómeno natural como es la crecida del río. En ese sentido, Bordet destacó que la situación actual "está dentro de los cálculos previstos que teníamos, de acuerdo a los informes que constantemente nos emite el área de Hidrología de Salto Grande".

Ese organismo informó este mediodía que el río no superará los 12 mts, y se estabilizará en 11.75. Si bien el pico de la creciente llegará el jueves, con lluvias hasta el viernes, si el agua caída no supera los 40 mms, no se registrarán mayores inconvenientes que los ya estipulados y sobre los que se está actuando.

Las medidas implementadas incluyen la desactivación y retiro de los medidores de luz en los clubes Pesca y Regatas y en el Centro de Empleados de Comercio, así como en la vía pública en zonas de la Costanera, por precaución.

El jefe de Policía de Entre Ríos, presente en la reunión, garantizó la seguridad tanto en la zona afectada como en los dos centros de evacuados que se habilitaron: ex Bagley y Refugio de Defensa Sur. Por su parte, el titular de la cartera de Salud informó que ya se están aplicando las vacunas necesarias, y Desarrollo Social y Gendarmería coordinaron acciones para la provisión de alimentos.

Evacuados

Las familias evacuadas son 15, un número notablemente inferior a las casi 300 familias que debían ser evacuadas en otras épocas, previas a la política de relocalización y nuevas viviendas implementadas desde el comienzo de la gestión del actual gobierno.

"Estas 15 familias están dentro de un programa que financia el Banco Mundial, y que serán relocalizadas cuando terminen las obras, que están a la espera del desembolso", explicó Bordet.

"Queremos avanzar con esta política de radicación de viviendas que nos ha dado tan buenos resultados y que ya lo podemos comprobar", añadió.

En ese contexto, el intendente consideró que "esta crecida nos afecta más en lo que tiene que ver con la infraestructura de la ciudad y los espacios verdes en la Costanera, en donde hay que volver a invertir para dejarla en condiciones. Es una lástima porque habíamos trabajado muchísimo para esta temporada de verano. Pero en la adversidad redoblamos esfuerzos".

Finalmente, durante la reunión el secretario de Obras Públicas ratificó el correcto funcionamiento Defensa Sur, con todas las bombas funcionando; y el titular de Bomberos recordó que el único canal habilitado para la solicitud de asistencia es el número telefónico 103.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
SAN JOSÉ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet