Fue cerca de las 18 horas del miércoles, cuando los uniformados dependientes de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, procedieron a identificar a los ocupantes de un Chevrolet Classic, con dos personas de sexo masculino en su interior y un Chevrolet Aveo, también con dos hombres en su interior, todos oriundos de la provincia de Buenos Aires.
Los policías solicitaron la documentación pertinente, observando que en el asiento trasero transportaban gran cantidad de bultos en bolas de consorcio de color negro.
Sin demora solicitaron se exhiban los baúles de los mismos, corroborando también el traslado de gran cantidad de mercaderías en bolsas y cajas de cartón, tratándose artículos de bazar, librería, bijouterie, cotillón, perfumería y otros.
A al ser consultados por la documentación de la mercadería, manifestaron carecer de las mismas, no pudiendo precisar fehacientemente la procedencia de la totalidad de los efectos.
Por tal motivo, se puso en conocimiento a la Fiscalía en turno, quien dispuso el secuestro preventivo a los fines de establecer propiedad y procedencia de la totalidad de los productos transportados.