Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 05:36 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

21 de octubre de 2014
UN CARDENAL CRITICO AL PAPA FRANCISCO.
ES POR LA POSTURA EN FAVOR DE LOS HOMOSEXUALES.

El estadounidense Raymond Burke fue la principal voz en contra de la apertura de la Iglesia durante el sínodo sobre la familia y cuestionó la postura del pontífice; asegura que lo van a apartar de un importante cargo que ocupa en el Vaticano
El cardenal conservador estadounidense Raymond Burke reveló su temor a ser apartado de su cargo en el Vaticano después de criticar la forma en que el papa Francisco gestionó el sínodo sobre la familia.
Entrevistado por Buzzfeed el viernes por la noche, antes del cierre del sínodo, el cardenal, que desde 2009 es prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica (el más alto de la Santa Sede), aseguró que va a ser transferido al puesto de jefe de la Orden de Malta, aunque todavía no recibió la notificación formal. Ese cargo es honorífico y está fuera de la Curia, la administración vaticana.
“No he recibido aún la notificación oficial de traslado. Mientras no tenga la carta en mano, me resulta difícil hablar de esto”, dijo.
“He disfrutado mucho y he estado muy contento de dar este servicio, por lo que es una decepción dejarlo”, se adelantó Burke en la entrevista. “Por otro lado, en la Iglesia como sacerdotes, siempre tenemos que estar dispuestos a aceptar cualquier tarea que se nos da. Y así lo espero, al aceptar esta misión, confío en que Dios me bendigará, y eso es lo más importante al final”.
En diciembre último, a Burke no se le renovó el mandato de miembro de la Congregación para los Obispos (un ministerio del Vaticano encargado de éstos), después de cuestionar que Francisco no condenara más explícitamente cuestiones como el aborto o los casamientos homosexuales.
Pese a esa situación, el Sumo Pontífice lo nombró “padre sinodal”, por lo que dirigió un grupo de trabajo anglófono en el sínodo sobre la familia, que finalizó el sábado último con un texto que da señales de apertura, aunque con un tono mucho más moderado que un primer borrador que fue difundido hace una semana.
En la entrevista, además, Burke criticó al Papa y dijo que “ha hecho mucho daño” al no dejar en declarar “abiertamente cuál es su posición” sobre los temas más debatidos en la Iglesia.
“El Papa, más que nadie como el pastor de la iglesia universal, está obligado a servir a la verdad -dijo Burke-. El Papa no es libre de cambiar las enseñanzas de la iglesia con respecto a la inmoralidad de los actos homosexuales o la insolubilidad del matrimonio o cualquier otra doctrina de la fe”.

ADVERTENCIAS. En una entrevista publicada el viernes en el semanario francés Famille Chrétienne, el cardenal Burke había advertido que el texto final del sínodo podría “no ser aprobado” al día siguiente si no se tenían en cuenta una serie de rectificaciones.
“Los padres sinodales han considerado inaceptables las afirmaciones sobre las relaciones sexuales fuera del matrimonio y entre personas del mismo sexo”, dijo el cardenal Burke. “El mensaje está claro: hay que cambiar el texto radicalmente”, agregó el principal promotor del ala conservadora del sínodo.
Como cardenal de St. Louis, Burke causó polémica en Estados Unidos al afirmar que los católicos que votaron por los políticos que apoyan el derecho al aborto no deberían comulgar.
Hace dos semanas, Burke consideró que los “actos” homosexuales “siempre y en cualquier lugar están mal y son dañinos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet