Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 06:33 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de noviembre de 2014
REUNION ENTRE SENADORES Y EL MINISTRO.
PROGRAMA FEDERAL DE SEGURIDAD Y SALUD.

Los senadores provinciales se reunieron ayer con el ministro de Gobierno y Justicia, Adán Bahl. Fue para analizar el proyecto de ley por el que Entre Ríos adhiere al Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las áreas de Seguridad y Salud, el mismo que en la última sesión decidieron pasar a comisión en lugar de aprobarlo sobre tablas.
En su visita de hora y media, el titular de la cartera política fue a llevarle a los senadores el diálogo que reclamaron con el gesto de pasar a comisión una iniciativa del Ejecutivo que los diputados del oficialismo había aprobado a libro cerrado. Concretamente, Bahl se mostró permeable cuando los legisladores le expresaron su criterio sobre la posible distribución de patrulleros y ambulancias en sus departamentos.
El presidente del Bloque oficialista, Enrique Cresto, comentó que “fue una reunión en la que el ministro detalló todas las gestiones realizadas por el gobernador para incorporar equipamiento en todo el territorio provincial”.
En la Cámara alta ingresó en la última sesión, proveniente de Diputados, un proyecto de ley por el que nuestra provincia adhiere a los alcances del decreto 1765 del Gobierno Nacional. Este instrumento fue rubricado a principios de octubre y estableció un plazo de sesenta días para adherir por parte de las jurisdicciones federales.
Con esto Entre Ríos podrá acceder a financiamiento “para la renovación y/o ampliación del parque automotor de las áreas de seguridad y salud a través de la adquisición de ambulancias y vehículos policiales, en condiciones favorables de plazo e interés del financiamiento a otorgar”, según indica la norma nacional.
A los efectos de llevar adelante este programa se creó un fideicomiso que administra el Estado nacional y las provincias, para tener acceso pleno, deben contar con la adhesión legislativa al programa, con la autorización de endeudamiento y la cesión irrevocable a favor de ese fideicomiso de sus derechos sobre las sumas a percibir por el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.
El ministro Bahl explicó a los legisladores el mecanismo impulsado por el Estado nacional y señaló que “es conveniente para Entre Ríos y permitirá mejorar aún más el parque automotor de dos sectores fundamentales para la administración, como son seguridad y salud”.
Recordó que en lo que va de 2014 la provincia, con recursos propios, ha incorporado más de doscientos vehículos a la policía.
Comentó a los senadores que el gobernador Sergio Urribarri, apenas lanzado el programa desde la Nación, comunicó la intención de adherir y envió a las autoridades un pedido concreto. “Desde Entre Ríos solicitamos en principio 300 camionetas, cinco ambulancias con equipamiento de neonatología, ocho ambulancias de alta complejidad y 20 de mediana complejidad”, precisó el ministro y entregó a los legisladores copia de la nota enviada oportunamente por Urribarri.
Por su parte los senadores comentaron algunas de las prioridades para cada departamento. Adelantaron que tomarán contacto con funcionarios de seguridad y salud para intercambiar opiniones sobre los lugares donde deberían ser distribuidos los vehículos.
Al cierre del encuentro el senador Cresto explicó que “se trata de un programa nacional que se convierte en una herramienta para la provincia, que podrá, como lo viene haciendo, mejorar las prestaciones en dos áreas fundamentales para el proyecto político que encabeza Urribarri, como son seguridad y salud”.
Estuvieron presentes los senadores de Gualeguay, San Salvador, Federal, Gualeguaychú, Paraná, Victoria y Villaguay, Rubén Matorras, Víctor Vilhen, Eduardo Taleb, Natalio Gerdau, Carlos Brambilla, César Garcilazo y Jorge Ghirardi, respectivamente.

Presupuesto
La presencia de Bahl en el Senado sirvió también para aceitar las relaciones con los legisladores –todos del oficialismo- que tienen por delante el tratamiento del Presupuesto 2015, al que los diputados le dieron media sanción este martes. El ministro comentó que varias de las notas enviadas por los senadores con pedidos de obras fueron contempladas en el proyecto que recibió media sanción, algunas incluso con fuentes de financiamiento asignadas. El Senado tiene previsto sesionar el martes que viene a la noche. Allí ingresará el proyecto proveniente de Diputados y, si deciden su tratamiento sobre tablas, podrían sancionarlo. El mismo martes, antes de la sesión, habrá reunión de la comisión de Presupuesto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet