Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 14:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de noviembre de 2014
SERVICIO DE ENERGIA EN EL VERANO.
GARANTIZAN EL SERVICIO.

Ante la inminente llegada del verano y las altas temperaturas que ya se registraron estos días, el secretario de Energía de la provincia, Raúl Arroyo, habló sobre las previsiones para garantizar el servicio de luz durante la temporada estival. “Hemos venido haciendo un proceso de inversiones en todo el sistema eléctrico de la provincia, como lo hemos hecho desde hace siete años y en general no hemos tenido inconvenientes”, aseguró el funcionario. Respecto a los cortes que se han suscitado, por ejemplo el de este fin de semana, Arroyo justificó: “Los problemas que hemos tenido, han sido por fuertes tormentas y alguna eventual salida de servicio de algún transformador o algún tipo de mantenimiento de alguna línea”. “El sistema eléctrico de la provincia está siendo apoyado en la empresa Enersa y en las cooperativas eléctricas en el marco de un programa nacional de convergencia tarifaria, por el cual, a través de los aportes de Nación se realizaron obras de distribución. Todo marcha bien, hemos tenido algunos calores y no ha habido mayores inconvenientes, por lo que esperamos que el verano siga en estas mismas condiciones”, estimó el responsable de Energía.

Como se sabe, las complicaciones en el sistema eléctrico se registran durante los períodos prolongados de altas temperaturas, que se dan en enero y febrero donde se registran los picos más altos de consumo.

“En este período de 7 años, el pico de consumo que en 2008 llegaba a las 21 o 22; hoy, ese pico se trasladó a las 14 o 15; esto, evidentemente es confort”, advirtió Arroyo. “Es notable como a partir de las 13, el consumo empieza a sumir hasta llegar al consumo máximo. La gente llega a su casa y prende el aire acondicionado, por eso le pedimos que lo haga racionalmente, o por lo menos en 24º que es lo normal”.

En esa línea, el funcionario recomendó a la población “ser conscientes de que el sistema debe funcionar para todos, por eso pedimos el uso racional de energía.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
MARTES SIN BANCOS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet