Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 18:30 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de noviembre de 2014
FEMICIDIOS RED ALERTA.
SE REGISTRARON 12 FEMICIDIOS EN ENTRE RIOS ESTE AÑO.

En lo que va del 2014 se cometieron 12 femicidios en la provincia de Entre Ríos, se informó la asociación civil Red de Alerta. La Ong contabiliza además un femicidio vinculado, es decir, cuando son asesinadas personas vinculadas a la mujer con el objetivo de dañarle su existencia y herir su subjetividad al extremo, como es el episodio del niño de diez años asesinado por su padre, Miguel Ángel Díaz, en Concordia.
El listado actualizado es el siguiente:
1) Federal. Víctima. Eva María Fernández, 24 años- sufría violencia desde hacía un tiempo – El Silbido de Federal. Homicida: Luis Ángel Gómez, puestero rural- Método: puñaladas en el pecho.
2) Feliciano. Víctima: Luciana Toledo, 23 Años. 1 hijo. De dos años. Homicida: Toledo. Método: Tres balazos. Existía Violencia por parte de su ex pareja.
3) Gualeguaychu. Víctima: Julia Flamini, 30 años. Homicida: Andrés Roldan. Método: puñaladas con arma blanca.
4) Paraná. Víctima: María Elena Zarini. Homicida: su hijo de 16 años. Método: Estrangulada con cable o alambre.
5) Paraná. Víctima: María Agustina Turano. Oriunda de la Paz. 25 años. 1 hija. Imputado: Pablo Actis. Método: Ahorcada.
6) Concordia. Víctima: Analía Córdoba, 36 años, 6 hijos. Había concurrido en dos oportunidades a denunciar violencia familiar. Juzgados del Menor y la Familia de la ciudad de Concordia, e incluso el caso había llegado también a Fiscalía. Homicida: su pareja 40 años Carlos Siarra. Se suicida Método: un disparo en la cien. Revolver 38 corto.
7) Villaguay. Víctima: Nuñez, 38 años. 4 hijos. Existía Violencia de Género de su ex pareja Homicida: Heinze. 40 años. Se quita la vida posteriormente. Método: puñaladas cuchillo.
8) Paraje Colonia Pereyra, Colon. Víctima: Andrea Contar, 32 años. Homicida: Ariel Tournoud. 32 Años. Se suicida por ahorcamiento. Método: Golpe en la cabeza.
9) San José de Feliciano. Víctima: niña de 9 años. Adolescente de 17 años, degolló a su hermana e hirió a su madre y primo. 1
0) San Benito. Víctima: Priscila Hartman, 22 años. Método: Asfixia. Imputado: Facundo Bressan.
11) Victoria. Víctima: Juana Mercedes Charpentier, 60 años. Homicida: su hijo Matías Ciceri, 37 años. Método: martillazos en la cabeza.
12) Paraná. Víctima: María Gorosito, 49 años, dos hijos de 15 y 19 años. Homicida: Hugo Lerch, 64 años, luego se suicida. Método: puñaladas arma blanca. Además se contabiliza un femicidio vinculado en lo que va del 2014. Por ejemplo, el crimen vinculado al femicidio ocurrido en Concordia. Víctima asesinada: Niño de 10 años. Método: disparo de arma de fuego hijo de Miguel Angel Díaz. Homicida: su padre Miguel Ángel Díaz de 37 años, separado de su mamá. El próximo 25 de noviembre habrá un acto y una marcha para poner de manifiesto los femicidios ocurridos en Entre Ríos.

Mural
Red de Alerta, invita al acto a realizarse este 25 de noviembre, para conmemorar Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Ese día se dará a conocer en el mural de calle Belgrano y 25 de Mayo, los nombres de las mujeres asesinadas en manos de varones en el 2014 y se las recordará dando lectura a un documento en reclamo de justicia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
GUALEGUAYCHÚ
Policiales
Concordia
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet