El miercoles 12 de noviembre al mediodia en el distrito Raíces Oeste, departamento Villaguay,
murió un caballo que estaba pastando detrás de la casa de familia Ojeda al ser mordido por una víbora Yarará de unos 30 centímetros.
El animal sufrió los estertores producidos por el veneno que lo fulminó en muy pocos minutos, según la información que vecinos del lugar .
Los lugareños agregaron que "en estos días se han encontrado una importante cantidad de estos ofidios" que se caracterizan por causar su mordida efectos locales y sistémicos. Entre los sistémicos pueden generar alteraciones en la coagulación de la sangre, hemorragias, shock e insuficiencia renal.
El veneno afecta marcadamente el sistema hemostático, y as actividades coagulantes y anticoagulantes exhibidas por esta secreción probablemente influyan en la letalidad del veneno, dado que contribuirían a la aparición de hemorragias que, de ser severas, conducen a fallo renal y muerte de la víctima.
Se recomienda en el caso de las personas que son mordidas ser asistidas de inmediato y trasladadas de forma urgente para inyectarles el suero antiofídico.