Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 03:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de diciembre de 2014
PREVENCION PARA EL MAL DE CHIKINGUYA.
MINISTERIO DE SALUD.

Desde el Ministerio de Salud promueve acciones destinadas a prevenir la aparición de enfermedades mediante la vigilancia de síndromes febriles y el control de vectores. Indicaron que es de vital importancia evitar los criaderos de mosquitos, eliminando cacharros y concurriendo a consulta médica en presencia de síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza, malestar e inflamación de articulaciones. Además, se recordó que ante la llegada de la temporada estival se deben profundizar las medidas de prevención para evitar la fiebre chikungunya, una enfermedad viral que se transmite por el mosquito Aedes aegypti, el mismo del dengue. El Ministerio de Salud recomendó a aquellas personas que hayan viajado a países del Caribe y presenten síntomas como fiebre, dolor de cabeza y malestar e inflamación de articulaciones, concurran a servicios de salud sin tomar medicamentos.

Si bien en Argentina aún no se han registrado casos autóctonos de fiebre chikungunya, existen condiciones que facilitan la introducción y transmisión de esta enfermedad, dada la existencia de viajeros procedentes de países endémicos y la presencia de Aedes aegypti.

En el país se registraron 81 casos sospechados o estudiados de los cuales 24 dieron positivos, 18 fueron descartados y 39 están en estudio. Ninguno de los casos fue autóctono, pero se trató de personas que viajaron al Caribe y Venezuela.

Por ello, y en función de la llegada de la temporada estival, desde la cartera de Salud se subrayó que la prevención radica en el control del mosquito vector, que es el mismo que transmite el dengue.

Medidas de prevención

Desde la Dirección de Epidemiología puntualizaron en las medidas básicas para evitar la reproducción del mosquito transmisor en épocas de calor:

-Desmalezar patios y jardines

-Dar vuelta los baldes y otros recipientes rígidos que como bebederos de animales y cacharros que pueden acumular agua, y deshacerse en forma adecuada de los objetos que no utilizan y que están en los alrededores del domicilio.

-Evitar la acumulación de agua estancada donde puedan desarrollarse las larvas de los mosquitos

-Usar repelentes, mosquiteros y ropa liviana de manga larga.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet