Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 01:46 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de febrero de 2015
FIESTA DEL CHAMAME.
FEDERAL 40 FESTIVAL.

Federal renovará desde hoy su espíritu chamamecero en el 40º Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano. Durante tres jornadas calificados exponentes del género y los nuevos valores se darán cita en esta fiesta, una autentica manifestación cultural en la cual se conjugan la música, la danza y las tradiciones.
El espectáculo mayor comenzará cada noche a las 22 en el anfiteatro municipal Francisco Ramírez. Allí, a un costado del escenario Ernesto Montiel, los bailarines podrán danzar al ritmo de un chamamé en la pista Tarragó Ros.
Para hoy, la velada de apertura, está prevista la actuación de Nicolás y Tomasito Torres (ganadores del Certamen “Nuevos Valores” 2014), Cachito González y “Los Nuevos Reyes”, Maximiliano Panozzo y su Conjunto, Alma de Montiel, Miguel Figueroa y su Conjunto “Amanecer Campero”, Jorge Güenaga Cuarteto, Pajarito Silvestri y su Grupo “Enramada”.
También se desarrollará la Final Nacional del Certamen Nuevos Valores que reunirá a 14 conjuntos chamameceros provenientes de distintas subsedes de Entre Ríos, Corrientes y Buenos Aires. Uno de los conjuntos será consagrado Revelación 2015 del Festival.

En la jornada central de mañana sábado, las actividades comenzarán a las 11 en el Centro Cultural Municipal con una disertación que, en el marco de la Cátedra Abierta del Chamamé brindará Raúl Barboza.
El acordeonista, que fue galardonado con el Cachencho de Bronce –tradicional distinción que otorga el festival a personalidades destacadas– compartirá sus reflexiones sobre la cultura litoraleña, la música y el chamamé.
Por la noche, a las 22, se realizará la apertura oficial del 40º Festival, con una ceremonia especial, en la cual el presidente de la Comisión Central del Festival e intendente de la ciudad, Felipe Antonio Torres, dará la bienvenida al pueblo chamamecero.
Luego del acto se presentará el Ballet Estable del Festival Nacional del Chamamé, Manuelito Cruz y su Conjunto “Estampa Correntina”
María Ofelia, Matías Barbás y su Conjunto “Curuzú Orilla”, Oscar Burgardt y su Conjunto, Raúl Barboza Trío, Luis Cardozo y su “Grupo Mburucuyá”, Orlando Carabajal y su Conjunto, y Rolando Altamirano y su Conjunto.
En la noche de despedida, el próximo domingo, actuarán: Monchito Merlo, Horizonte Entrerriano, Esencia Guaraní, Julián Zini y su Conjunto “Neike Chamigo”, Lilito López y su Conjunto, Milagros Caliva, Rubén Rodríguez y su conjunto, Alfredo Echeverría y su Conjunto y el Ganador Certamen “Nuevos Valores” 2015.

Entradas
Con respecto a los valores de las entradas, se informó que hoy la entrada general costará $ 80, los menores ingresarán gratis y el acceso al sector de plateas será gratuito. En tanto mañana sábado, la entrada tendrá un valor de $ 110, y la platea preferencial $ 40. En tanto que, el domingo el precio será de $ 90 y la preferencial costará $ 25. Sábado y domingo, los menores abonarán $ 25.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet