Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 12:13 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de febrero de 2015
PARITARIAS DOCENTES.
TODAVIA NO HAY ACUERDO.

La de este martes 10 de febrero fue la segunda reunión paritaria entre el Gobierno y los docentes para discutir salarios. Así como había ocurrido el 29 de enero, esta vez tampoco las autoridades presentaron una oferta salarial.
La falta de novedades desanimó a los sindicatos Agmer, AMET, UDA y Sadop: “Vinimos con una expectativa mayor, de tener una oferta salarial para ser analizada”, dijo el secretario general de Agmer, Fabián Peccín.
Comentó que “el Gobierno ha expresado que sigue analizando cuestiones que se le presentaron en la primera audiencia”, pero señaló que según las autoridades “hay intencionalidad” de convocarlos “esta semana o la próxima, no más allá del 18”, precisó Peccín.
En ese futuro encuentro - que podría concretarse el mismo 18 de febrero o este viernes 13 - el Gobierno establecería “una propuesta formal”, anticipó el dirigente.
“Esperamos que sea a partir del 35 por ciento- 37 por ciento o más”, subrayó a continuación respecto al porcentaje del posible aumento, un número del que las autoridades esquivaron hablar, al menos por ahora.
Ante tal escenario, los sindicatos docentes reiteraron su “rechazo” al 25 por ciento de incremento y en el caso de Agmer solicitaron que el aumento “sea en blanco, vaya al básico, que se equiparen los adicionales para cargos directivos y supervisores, que sea un mismo porcentaje para todos los niveles y que la relación jornada simple - jornada completa sea según lo establecido por estatuto”.
El secretario general de Agmer expresó luego que el “23 de febrero” es el “plazo establecido por el Gobierno” para poder tener “una propuesta definitiva y alcanzar un acuerdo”. Inmediatamente aclaró que tal acuerdo “se alcanzará cuando los compañeros así lo definan”.
Peccín remarcó: “Esperamos que el gobierno de respuesta y no dilate más la negociación”.
Las novedades que arrojó la reunión encabezada por la presidenta del CGE, Claudia Vallori y los ministros Diego Valiero, Adán Bahl y José Lauritto, fueron informadas por el dirigente máximo del gremio mayoritario al término del encuentro en la puerta misma de Casa de Gobierno.
Hasta allí se había acercado un nutrido grupo de docentes identificados con la seccional Paraná. Con bombos y cornetas, cantaron “queremos aumento ya” casi ininterrumpidamente durante los 30 minutos que duró la audiencia.

La Presidenta del CGE pidió “mesura” a los sindicatos docentes ante el regreso a las escuelas
Este miércoles los docentes deben presentarse en las escuelas, según marca el calendario escolar. Los sindicatos ya anticiparon que el regreso será “con movilizaciones” en toda la provincia principalmente en demanda de aumento salarial.
Claudia Vallori consideró que los docentes “están en su derecho” de volver a clases instrumentando medidas de fuerza.
Pero remarcó: “Por sobretodo pedimos mesura hasta que estén los acuerdos o no, que tomemos este tiempo necesario para poder dialogar en un ámbito de cortesía”.
“Creo que el Gobierno está manifestando su intención de diálogo y negociación, y que no escapa a la realidad nacional y es la que se da todos los años”, opinó la funcionaria en diálogo con esta Agencia.
Además, al término de la segunda reunión por salarios con las organizaciones gremiales, Vallori comentó que la propuesta salarial entrerriana está siendo elaborada “tomando como base lo que se está trabajando en otras jurisdicciones provinciales y a nivel nacional”.
A la hora de hablar de porcentajes, evitó dar precisiones y ubicó la respuesta en una comparación con las otras provincias. “Hay de todo”, dijo. “No hay números exactos”, agregó.
Luego explicó que el 13 o el 18 de febrero el Gobierno estaría dando a conocer una oferta salarial, “para establecer el 23 un acuerdo y llegar con tiempo al inicio del ciclo lectivo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Educacion
PARO DE AGMER.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet