• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de enero de 2021 y son las 12:52 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de febrero de 2015
AUMENTO A DOCENTES.
PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL.

El gobierno entrerriano le propuso a los gremios docentes un incremento salarial que llevará los sueldos de los maestros que recién se inician de 5.000 a 6.350 pesos, en dos tramos. La oferta consiste en aumentar un 15 por ciento en marzo y un 11,5 acumulativo en septiembre, lo que daría un total de 28,22 por ciento.
La propuesta fue dada a conocer ayer en la nueva reunión que mantuvieron los representantes de los cuatro gremios docentes, Agmer, AMET, UDA y Sadop, con los ministros de Gobierno, Adán Bahl; Educación, Eduardo Lauritto; y Economía, Diego Valiero; y la presidenta del Consejo General de Educación, Claudia Vallori.
La oferta contempla la elevación del punto índice en un 28 por ciento, en dos etapas. También se otorga un incremento porcentual mayor a los cargos con prolongación de jornada. La compensación por traslado se incrementará en un 35 por ciento, y el código 113 (compensación de Nación) pasa a ser remunerativo.

EJEMPLOS. Durante el encuentro se dieron a conocer ejemplos de remuneración de cargos testigos, por lo cual un maestro que recién se inicia y ahora cobra 5.000 pesos, pasará a cobrar 5.730 pesos en marzo y 6.350 en septiembre.
En el caso de un maestro con 20 años de antigüedad que hoy percibe 7.616 pesos, percibirá en marzo 8.730 pesos y en septiembre 9.694 pesos.
En el caso de los directores de escuelas primarias con 20 años de antigüedad que actualmente cobran 11.456 pesos, cobrarán 13.109 pesos en marzo y 14.582 pesos desde septiembre.

POSICIÓN GREMIAL. La Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) consideró insuficiente a la oferta, pero destacó algunas recomposiciones como la transformación en remunerativo del código 113 que beneficiará sobre todo a los pasivos.
“Teníamos una exigencia de no menos del 35 por ciento. Esto no satisface los porcentajes que estamos exigiendo. Si bien algunos de los criterios que exigimos fueron tenidos en cuenta, otros no, pero esperemos poder incorporarlos”, dijo el secretario general del sindicato, Fabián Peccín. En este sentido, el gremialista destacó la eliminación del código 113 que pasaría a ser remunerativo, es decir que lo cobrarán los pasivos: “Es un monto que percibíamos todos los activos en negro, 100 pesos en jornada simple y 200 en jornada completa, y también redundará en aportes para las obras sociales”, detalló.
Luego indicó que esperan tener una mejor propuesta el próximo lunes y expresó que el congreso del gremio que tendrá lugar el jueves 26 definirá las acciones a seguir.
En tanto, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) se manifestó en el mismo sentido. El secretario general, Hugo De Bueno, indicó que la oferta “no satisface en su totalidad” las pretensiones. “Si bien hay algunos conceptos que han sido tenido en cuenta, entre ellos la modificación del fondo compensador que será remunerativo, puedo adelantar que la propuesta no será aceptada”, dijo el dirigente y señaló que solicitarán que se mejore esta oferta. Por último informó que el sector realizará el miércoles asambleas en las escuelas donde “los compañeros resolverán los pasos gremiales a seguir”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Educacion
PARO DE AGMER.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Enero de 2021
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tus valores éticos y morales serán puestos a prueba durante todo el día, en cada lugar al que vayas. Lucha por ellos. Los problemas en la pareja parecerán desvanecerse con la misma celeridad con la que aparecieron en primer lugar. No incurras en la continua necedad de no aceptar tus errores y falencias en lo que a lo laboral se refiere o te estancaras.Sugerencia: No existe un manual sobre que se deba hacer en cada situación complicada que se deba experimentar en la vida. Deberás confiar en tus instintos.

 

RadiosNet