Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 22:03 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de marzo de 2015
REUNION DE DELEGADOS DE ATE.
PARITARIAS.

El gobierno provincial mejoró este lunes la oferta salarial a los gremios estatales. Al respecto, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) adelantaron que pondrá la propuesta a consideración de su plenario de secretarios generales, el cual tendrá lugar este miércoles, aunque aclararon que “no han variado sustancialmente los montos del aumento”. Lo que se resuelva en el plenario se presentará en la reunión paritaria que se llevará a cabo el viernes a las 10 en el Ministerio de Trabajo. En la reunión paritaria con los gremios estatales ATE y UPCN, el gobierno anunció que adelantará el 20 por ciento de aumento a marzo y en agosto el restante porcentaje para llegar a un acumulado del 30,5 por ciento.

El salario garantizado pasaría a 5.800 pesos en marzo y 6.000 pesos en agosto, adelantándose un mes. Esto para el Escalafón General ya que Enfermería queda comprendida en la propuesta original de 6.380 pesos mensuales y 6.610 pesos respectivamente, con 40 horas semanales.

A pesar de la mejora del gobierno, ATE planteó que “no está cubierta la expectativa del sindicato con las cifras que se conocieron este lunes; pero no obstante, será en el plenario de secretarios generales donde se discutirá la propuesta y ver si se puede avanzar con algunas alternativas”.

En tal sentido, explicaron que “uno de los puntos que no han sido satisfechos fue que se otorgue retroactivo a enero por el retraso salarial que los estatales vienen padeciendo, y ante la dilación de no abrir la paritaria salarial durante el segundo semestre del año 2014”. Y agregaron que “lo más negativo de la jornada fue que al sector enfermería se le mantuvieron los montos anteriores con respecto al salario garantizado, profundizando la diferencia del valor hora con el escalafón general. Se pagará al escalafón general en el mínimo garantizado, un valor hora de 200 pesos y a enfermería 165.25 pesos”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
RURALES.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Va a ser una etapa muy divertida en la que no pararás de salir con tus amigos, los de siempre. Recordarán con alegría viejos tiempos. Habrá desencuentros en la relación amorosa, sobre todo debido a tu intensa individualidad para tomar decisiones sobre ambos. Dirigirás algún asunto que te dará satisfacción. No conviene alardear de ello, aunque tengas éxito.Sugerencia: Tan en equilibrio te sientes que todo te parece más luminoso y positivo. Este es uno de los meses más lindos del año.

 

RadiosNet