Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 15:47 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de marzo de 2015
PROYECTO PARA PROHIBIR PURPURINA EN LAS ESCUELAS.
DEBERA FIGURAR LA LEYENDA PRODUCTO TOXICO.

La iniciativa de impulsar este proyecto de ley surgió luego de conocerse el fallecimiento de un niño en Santiago del Estero que se había intoxicado con purpurina al aspirarlo en forma accidental.
Tras ese episodio trágico, el diputado provincial Antonio Alizegui (Frente por la Cultura, la Educación y el Trabajo-Oro Verde) presentó un proyecto de ley, el que ya fue aprobado y espera la firma de Urribarri, para que comience a aplicarse.
“Diputados y Senadores rápidamente conformamos esta aprobación del proyecto, unificando los dos proyectos. Está ya para la firma del gobernador y para que le ponga número a la ley, así de esta manera, rápidamente, se lo ponga a disposición de los establecimientos donde los alumnos están desempeñando su tarea”.
“Con la ley se deberán ajustar a derecho los establecimientos educativos para que los chicos en el primer nivel no usen esta sustancia tan peligrosa para la salud”, detalló.
En el mismo sentido explicó que la iniciativa afirma que “se prohibirá el uso de la purpurina y brillantina, productos de origen industrial, en el ciclo inicial, primario, secundario de las escuelas públicas y privadas de la provincia”
Además recordó que en el artículo 2 se establece que “se prohíbe la venta a niños y niñas y adolescentes en todo el ámbito de la provincia
En los envases deberá figurar la leyenda “producto tóxico”.
La Dirección de Defensa al Consumidor “deberá reglamentar la restricción a la venta y comercialización y las multas que correspondan”, apuntó Alizegui.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
DÍA MUNDIAL DEL SUEÑO
Interes general
Región Centro.
Interes general
21 DE MARZO
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet