Hoy es martes 26 de octubre de 2021 y son las 18:42 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de marzo de 2015
DISTINCION PARA MUSEO SAN JOSE.
SAN JOSE TIENE UNO DE LOS 8 MUSEOS ACCESIBLES DEL PAIS.

El Intendente de San José, Pablo Canali, encabezó este miércoles la apertura del taller de sensibilización para aplicar directrices de accesibilidad en alojamientos y servicios turísticos. Antes del inicio de la última de las tres jornadas de trabajo en la ciudad, fue entregada la distinción al Museo Histórico Regional de la Colonia San José. La institución aplica directrices de accesibilidad en el edificio y en las salas, pasando a formar parte del Sistema Argentino de Calidad Turística. Para ello el municipio invirtió en distintas obras para construir rampas de acceso, baños adaptados, rampas interiores, leyendas en sistema Braille y aros magnéticos para adecuarlo a las necesidades individuales.


“No es casual que sea el Museo de nuestra ciudad quien abra el juego de la accesibilidad porque es una institución que por muchos años viene demostrando la capacidad que tiene dentro de sus funcionarios, el compromiso y la calidad con la cual llevan adelante el trabajo que hacen” señaló Canali ante los prestadores privados y funcionarios.


Y añadió: “Pensar hoy una ciudad accesible sin duda que es cambiar muchísimos paradigmas que tenemos en nuestra sociedad, primero, cambiar la cabeza de quienes conducimos la ciudad” indicó el intendente.


También explicó que “la Casa del Bicentenario es el primer edificio municipal construido y pensado con condiciones de accesibilidad, el nuevo Concejo Deliberante también, y después hay muchísimas cosas que hay que trabajar para ser una ciudad accesible” sostuvo Pablo Canali.

 


Compromiso
El jefe comunal sanjosesino asumió la deuda pendiente con la accesibilidad, pero remarcó el compromiso en ese sentido. Al respecto dijo: “Estamos lejos, tenemos tantas deudas con las personas que tienen alguna discapacidad, con los adultos mayores, con algo tan simple como las personas que andan con un cochecito de bebé”.


Y agregó: “El compromiso está, si por algún motivo la sociedad está embarcada en este proyecto es porque tenemos funcionarios comprometidos, desde el área de planeamiento de obras privadas, turismo, el museo y todos quienes estamos trabajando en este proyecto de ciudad y que ahora por supuesto que nos gustaría mucho que se sumen los privados” sostuvo Canali.


El Coordinador del Programa de Accesibilidad del Ministerio de Turismo de la Nación, Iván Ravlic, precisó: “Para nosotros es un orgullo poder comenzar a implementar este programa con una distinción, esperamos que logren adherirse para que las personas no solo tengan un museo accesible en la ciudad sino un sinfín de servicios como alojamientos, restoranes y servicios culturales o recreativos”.

 


Apertura
Por su parte, Vilma Bertolini, a cargo de la implementación de los programas de calidad en Entre Ríos consideró “el compromiso del Museo de San José, para seguir creciendo, y brindar cada vez un mejor servicio y poder estar abierto a la comunidad en su conjunto, y el acompañamiento del municipio con la apertura del intendente Canali para la implementación del programa” sostuvo. “Este municipio está comprometido con la accesibilidad” señaló.


Dirigiéndose a los prestadores de servicios turísticos, los alentó a trabajar en la misma línea e indicó que no es un camino difícil “parte de un compromiso y un convencimiento de que el turismo es un derecho universal de todas las personas” expresó Bertolini.


Sobre la distinción, la Coordinadora de Turismo de San José, Bibiana Oradini, resaltó que “no es poca cosa teniendo en cuenta que personas con discapacidad motora, visuales, sordomundas, una persona mayor o una persona quebrada puede disfrutar como cualquiera de nosotros y eso realmente es muy reconfortante y habla del compromiso que tiene el museo y la ciudad de San José, marcando el comienzo de una nueva etapa en la localidad” dijo la funcionaria municipal.


Estuvieron presentes en la jornada de la Casa del Bicentenario la viceintendenta, Irma Monjo, el coordinador del Programa de Accesibilidad del Ministerio de Turismo de la Nación, Lic. Iván Ravlic, el técnico asesor del SNR (Servicio Nacional de Rehabilitación) Martín Capart, y Martín Arregui, director de turismo del servicio. También estuvieron presentes la implementadora provincial de los programas de calidad del Ministerio de Turismo de la Nación, Vilma Bertolini, la concejal Norma Domínguez y prestadores de servicios turísticos privados de San José.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
COLONIA HOCKER.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 26 de Octubre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Lograrás juntar el valor para tomar ciertas determinaciones que vienes postergando por inseguridades personales. No permitas que el nerviosismo y la ansiedad en la conquista se interpongan entre tus palabras. Confía en tus cualidades. Tendrás la oportunidad de congraciarte con tu superior durante la jornada de hoy. Mantente atento y no la dejes pasar.Sugerencia: Disfruta del resultado de cultivar una relación de manera positiva y saludable. No todos pueden llegar a jactarse de haber tenido tanto éxito.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empresarios chinos interesados en exportar desde el Puerto de Concepción del Uruguay
Caducan las prórrogas para trámites relacionados a usuarios de armas
Nobel de Física a tres científicos por sus contribuciones a la comprensión y predicción de los sistemas complejos
Prefectura de Colón realizó un importante procedimiento y secuestró mercadería de contrabando
El Embajador de Suiza en la Argentina visitó el Museo Histórico Regional de la Colonia San José
 

RadiosNet