Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 12:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de abril de 2015
NUEVA LISTA DE PRECIOS CUIDADOS.
SE ESPERA EN LOS PROXIMOS DIAS.

Hoy vence la primera etapa del año del programa Precios Cuidados, por lo que se espera para esta semana el anuncio de la Secretaría de Comercio sobre los nuevos valores que regirán para los más de 450 productos hasta comienzos de julio. Además se realizó un encuentro de la comisión directiva de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), donde los empresarios repasaron los casos de firmas que ya habían recibido las inspecciones y coincidieron en que sí existen errores en la información suministrada en las etiquetas o el packaging de los productos, esperan tener tiempo para corregirlos antes de ser sancionados. El encuentro de Copal también sirvió de plataforma de discusión acerca de los ajustes de precios previstos para el segundo trimestre. A los controles de precios, el gobierno sumó inspecciones que comenzaron a recibir varias compañías en las últimas semanas por supuestas infracciones a la Ley 22.802 de Lealtad Comercial, que podrían derivar en multas de hasta 5 millones de pesos.

Algunas de las empresas inspeccionadas son Quilmes, Unilever, Danone, Pepsico, Nestlé y Bimbo, entre otras. En la mayoría de los casos, Lealtad Comercial detectó que los envases de los productos exhiben información que violan los artículos 1º de la norma, que penaliza las deficiencias en la identificación de la mercadería; y el 5º, que condena los textos que pueden dar lugar a confusión. Las inspecciones también detectaron casos de productos que no cumplen con las especificaciones de peso y de detalles de categorías alimentarias, según publicó el diario Tiempo Argentino.

La mayoría de las empresas de alimentos, bebidas y artículos de limpieza y tocador enviaron sus pretensiones de aumentos en los últimos días y ya recibieron las respectivas devoluciones, con las subas autorizadas. Según plasmaron ayer las alimenticias en Copal, las alzas permitidas oscilan entre el 2 por ciento y el 6 por ciento, por lo que el promedio rondará el 3 por ciento. Sólo recibirán el máximo ajuste aquellos productos cuyos precios estén muy retrasados.

A comienzos de enero, Comercio fijó un alza promedio de 3,8 por ciento para los 451 productos del programa, por lo que si en esta revisión la cifra alcanza al 3 por ciento promedio, sumará un 7 por ciento y estará en línea con la proyección de inflación que el Gobierno tiene para todo el año (15 por ciento).

Para el resto de los productos, que no están en "Precios Cuidados", el secretario Augusto Costa aplica el mismo criterio, precisaron en varias empresas.

Los empresarios hoy se encuentran en la disyuntiva de necesitar un ajuste mayor por el alza de costos que vienen arrastrando desde el año pasado y la expectativa de una paritaria que no bajará de 30 por ciento en 2015, y la caída del consumo, que le pone un tope a cualquier traslado de costos a precios.

Con respecto a los incrementos salariales, Copal ya le advirtió a Costa que con subas de sueldos del 30 por ciento, la inflación no podrá alcanzar el 15 por ciento proyectado para todo el año. De todos modos, los ajustes los define Comercio y la batalla política de este año será convalidar la desaceleración inflacionaria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha cada momento libre para organizar la forma en la que te moverás la semana que viene. Planifica a futuro. Te será imposible no dar lugar al perdón, luego de una larda discusión con tu pareja. Deja el orgullo de lado. Serás observado detenidamente por tus superiores durante la jornada de hoy. Procura desempeñarte de la mejor manera posible.Sugerencia: Que la pereza no termine por opacar el brillo que eres capaz de brindar. Deja de lado todo tipo de excusas y avócate completamente a tu trabajo.

 

RadiosNet