Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 03:33 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de abril de 2015
TORNEO FEDERAL A.
GIMNASIA GANO SU PRIMER PARTIDO.

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay le ganó a Sportivo Patria de Formosa por 2 a 0 y logró su primera victoria de la actual temporada del Torneo Federal A, que organiza el Consejo Federal de fútbol. Con goles de Martín Prost y Martín Granero –en contra–, a los 23 y 43 minutos de la primera etapa, el Lobo se quedó con el triunfo del partido correspondiente a la tercera fecha. El equipo dirigido por el paranaense Hugo Fontana terminó el encuentro con diez por la expulsión de su goleador, Hugo Troche. El elenco de La Histórica contó con el debut del ex Vélez y Arsenal, Sergio Sena, quien tuvo una buena actuación en el estadio Núñez. Ahora, el Mensana visitará a Sol de América de Formosa con el ánimo en alza.
Por lesiones, habilitaciones y cambios tácticos el Lobo mostró varios cambios en relación al equipo que perdiera en Chaco y una de las mayores novedades fue la aparición de Sergio Sena entre los titulares. Y el ex Vélez Sarsfield y Arsenal, entre otros, actuando como doble cinco mostró pincelazos de su jerarquía.

Gimnasia fue, desde el mismo pitazo del árbitro Presa, en busca del arco contrario. Y enseguida tuvo una muy buena posibilidad con la velocidad de Prost, que le escapó a todos y cuando se aprestaba a definir ante el uno visitante fue despojado de la pelota por el central Germán Cáceres. Dio toda la impresión de que había sido con falta y por ende era penal. El marplatense obvió todo y los reclamos fueron escasos.

El Lobo siguió en su búsqueda aunque casi siempre apurado y terminando en centros que eran de fácil resolución para los defensores de Patria. Todo esto hasta que apareció Sena en escena. Buen ataque, pase entre líneas para que Prost, tras eludir el achique de Canuto, empuje la pelota al gol. Encuentro perfecto y Gimnasia que se ponía en ventaja con tan sólo 25 minutos de juego.

Nada cambió tras el gol porque Patria casi no inquietaba a Rougier y por el contrario mostraba el nerviosismo de algunos de sus jugadores. En especial de Hugo Troche el que, ya desde temprano, era candidato a la roja que finalmente recibió.

Gimnasia fue el que más buscó y tuvo su premio en el final de la etapa cuando un centro de Martín Rinaudo -otro de buen trabajo y mucha entrega- fue peinado por Martín Granero para vencer su propia valla.

En el complemento el trámite ganó en emotividad porque Patria, ya sin nada que perder, se fue en busca del descuento y dejó espacios que Gimnasia trataba de aprovechar.

Un tremendo remate de Hugo Troche se estrelló en el travesaño de Rougier y, en la contra, un toque sutil de Martín Prost también fue devuelto por el travesaño. Gimnasia tuvo otra clara situación con un tiro libre que ejecutó Sena y que devolvió el palo derecho de Canuto.

Enseguida Troche fue expulsado por golpe a Nicolás Torres y a Gimnasia le quedó servido el partido para terminarlo con tranquilidad. No fue así porque Patria se animó más.

El DT paranaense Hugo Fontana puso más gente en ataque y los formoseños se acercaron en varias oportunidades con peligro al arco defendido por Diego Rougier. Esta situación disgustó al técnico local dado que un gol de la visita hubiese presentado un final inesperado para un partido en el que Gimnasia mereció ganar con tranquilidad.

Importa haber ganado con lo que el equipo se ha sacado una importante mochila de encima y que, de a poco, los jugadores que llegaron “de última” se vayan acoplando al funcionamiento del equipo.

La presencia de Sergio Sena abre expectativas de que pueda darle el toque de jerarquía a este equipo donde sobra el vértigo y la entrega, y hasta ahora ha carecido de fútbol. Sol de América, uno de los líderes del grupo, es el próximo rival del Lobo que irá en busca de revertir su falta de resultados fuera del Núñez de los últimos tiempos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet