Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 22:15 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de abril de 2015
DIA MUNDIAL DE LA SALUD.
7 DE ABRIL DIA MUNDIAL DE LA SALUD.

7 DE ABRIL:
DIA MUNDIAL DE LA SALUD:
La salud es un estado de completo bienestar físico y mental. La salud no es únicamente ausencia de enfermedad, sino un adecuado equilibrio entre las condiciones físicas, mentales, culturales y sociales de los seres humanos. Esto significa que, a veces, la buena salud está más allá de lo que las medicinas pueden conseguir.
El Día Mundial de la Salud fue creado para sensibilizar a la población sobre temas relacionados con la salud y generar acciones que favorezcan un mayor y mejor acceso a la salud en todo el mundo.
Se celebra el 7 de abril todos los años para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Cada año, se elige un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la OMS.
El tema elegido en el 2015 para esta jornada es: LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS, destinada a proteger de los riesgos de intoxicarse o enfermarse por alimentos contaminados.
Se insta a la manipulación correcta de los alimentos para evitar múltiples afecciones que pueden ser causadas por la contaminación de la comida.

Los alimentos insalubres pueden provocar múltiples problemas de salud agudos y crónicos. La intoxicación aguda puede generar náuseas, vómitos, diarreas, entre otros.

Solo las enfermedades diarreicas transmitidas por los alimentos y el agua causan la muerte de unos dos millones de personas al año, en su mayoría niños.

En total, más de 200 enfermedades son causadas por alimentos contaminados, según datos de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Al momento de preparar la comida, se deben poner en práctica las cinco claves para la inocuidad de los alimentos de la OPS/OMS, que consisten en :
* Mantenga la limpieza
* Separe los alimentos crudos y cocinados
* Cocine los alimentos completamente para matar los microorganismos
* Mantenga los alimentos a temperaturas seguras
* Use agua y materias primas seguras para evitar la contaminación.
El Día Mundial de la Salud 2015 es una oportunidad para alertar a quienes trabajan en diferentes sectores del gobierno, a los campesinos, a los fabricantes, a los minoristas, a los profesionales sanitarios y a los consumidores de la importancia de la inocuidad de los alimentos, y concientizarlos del papel que cada uno puede desempeñar para que todos tengamos confianza en los alimentos que nos llegan al plato.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet