Hoy es lunes 30 de enero de 2023 y son las 11:42 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de mayo de 2015
INVESTIGACION DE LA AFIP.
DESBARATAN ASOCIACION DE ABOGADOS Y CONTADORES.

LA (AFIP) desbarató una asociación ilícita de abogados y contadores que fraguó certificados de retención y evadió Ganancias e IVA por más de 160 millones de pesos.

Los allanamientos fueron dispuestos en el marco de la causa caratulada “Marizza Miguel Ángel, Izaguirre Ibáñez Roberto, Morelli Salvador, De Araquistain Sergio, Montagnese sobre infracción a la Ley 24.769”. Roberto Izaguirre Ibáñez es hijo de la jefa del área jurídica de la AFIP Paraná.

El trámite se lleva adelante en el Juzgado Federal de Paraná “por simulación dolosa de pagos”.

Los domicilios allanados pertenecen a contadores y abogados que habrían ofrecido certificados mellizos de retención a distintas empresas que eran utilizados para cancelación de obligaciones fiscales.

Estos mismos profesionales integraban una cooperativa de transporte de mercadería cuyas oficinas funcionaban en el “Paseo de las Luces”, de Paraná, lugar que también fue allanado.

Los primeros resultados de los allanamientos indican que sólo en esa firma se podrían haber evadido 160 millones de pesos.

Los datos relevados por la AFIP harían presumir la existencia de una organización delictiva dedicada a la creación de una ingeniería financiera para beneficiar a la cooperativa, la que se habría extendido a otros contribuyentes para facilitar la evasión de impuestos, lo que daría lugar a la comisión del delito de “asociación ilícita fiscal”.

Además habrían detectado relaciones laborales encubiertas en forma de asociados que alcanzan a montos millonarios en evasión previsional.

La operatoria se desactivó a raíz de una investigación de la AFIP y luego de allanar seis domicilios de Entre Ríos y Buenos Aires, donde se secuestraron mails y documentación que describen en forma detallada los servicios ofrecidos, los honorarios cobrados e información de los clientes que adquirieron este "producto".

La semana pasada

El viernes pasado, se pudo registrar un importante movimiento de agentes de la AFIP y Prefectura en el edificio central de la agencia de Avenida Ramírez desde donde se trasladaron hasta un edificio de calle Nogoyá al 700, pero en la oportunidad, ante la reserva de las investigaciones, no se emitió información al respecto.

La investigación sigue. El delito de asociación ilícita fiscal comprende una escala penal de 3 años y 6 meses a 10 años de prisión efectiva.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
MISIONES.
Policiales
CONCORDIA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 30 de Enero de 2023
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet